Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hinojosa Packaging prevé duplicar sus ventas de impresión digital de gran formato

  • Publicado el 29 de Agosto de 2016

Hinojosa Packaging Xàtiva prevé duplicar la producción de su Impresora Digital Single Pass en 2017 y alcanzar los 8 millones de metros cuadrados, gracias a la buena acogida y al impulso que ha tenido esta nueva tecnología. Esta innovación permite la impresión digital en calidad fotográfica de envases de gran formato con tecnología single pass, con productividades similares a otros sistemas de impresión, sin necesidad de planchas ni clichés, y por tanto, ofrece una tremenda flexibilidad.

Los clientes que necesitan ofrecer alta calidad de impresión en sus embalajes primarios y secundarios han mostrado una gran aceptación del producto, y esto ha permitido pasar de un volumen de 2 millones de metros cuadrados en 2015 a 4 millones en 2016, y con una previsión de 8 millones para el próximo ejercicio.

La impresión digital en gran formato permite a los clientes personalizar al máximo sus productos. Según fuentes de la empresa “aporta tanta flexibilidad que se podría personalizar hasta por unidades, gracias precisamente a que no utiliza utillajes presentes en tecnologías más tradicionales”

Según fuentes de la empresa “la demanda de este producto se produce porque los clientes reconocen una calidad de impresión fotográfica con una máxima flexibilidad y competitividad. Los clientes de sectores como alimentación, bebidas, bazar o textil apuestan por ella”. Además, según la empresa, gracias a los nuevos desarrollos realizados para mejorar la competitividad de la impresora digital “ya podemos ofrecer tiradas elevadas a precios competitivos en relación a otros de sistemas de impresión.”

 

Tras un exhaustivo trabajo de desarrollo, y dentro la estrategia de innovación de Hinojosa, en 2015 la empresa lanzó al mercado este nuevo sistema de impresión, con la ambición de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor. El grupo de trabajo ha seguido desarrollando la tecnología dentro del plan de innovación establecido, hasta conseguir unos estándares de calidad, productividad y eficiencia elevados, que hacen que esta solución sea muy competitiva respecto a tecnologías tradicionales como offset o flexo, además de muchísimo más flexible.

Hinojosa es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación. El grupo de empresas está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 13 plantas en España y está presente en Europa a través de Blue Box Partners.

El objetivo del Grupo Hinojosa es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido. En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a 6.500 clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas