Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Asociación de recicladores de plástico aprueba el nuevo adhesivo lavable RW85C de UPM Raflatac para las etiquetas de botellas de PET

  • Publicado el 08 de Septiembre de 2016

UPM Raflatac se complace en anunciar que la Asociación de recicladores de plástico (APR) aprobó las etiquetas TC transparentes con superficie PP de 40 micras y las etiquetas TC perladas con superficie PP de 65 micras fabricadas con adhesivos lavables RW85C, ya que cumplen o superan los requisitos establecidos por el documento crítico de orientación en etiquetado autoadherible en botellas de PET de APR.


Actualmente, estas etiquetas se encuentran disponibles en los mercados de América. Los usos finales comunes para estas nuevas etiquetas contemplan el embotellado de agua y jugos, donde varias de las principales marcas de bebidas internacionales ya las utilizan o están en proceso de desarrollo hacia la utilización de materiales más reciclables en sus botellas. UPM Raflatac presentará esta solución en Labelexpo Americas este septiembre con etiquetas transparentes de PP de 40 micras en botellas de agua promocionales.


Ideal para el etiquetado de botellas de PET, estas combinaciones de productos de polipropileno blancos y transparentes se pueden someter a los procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de láminas de PET. Durante el proceso de lavado, estas etiquetas se pueden separar fácilmente del envase de PET y flotar, lo que permite recuperar láminas de PET limpias y de alto valor.



Para lograr la aprobación de APR, las innovaciones en productos como estos deben cumplir o superar las condiciones de prueba más difíciles y los criterios de orientación más estrictos que se desarrollaron como resultado de un consenso entre varias industrias acerca de los asuntos clave relacionados con el reciclaje de botellas de PET posconsumo.


"APR le agradece a UPM Raflatac su cooperación en la utilización de este importante protocolo," señaló Stephen Alexander, director ejecutivo de APR, en una carta a UPM Raflatac. "El protocolo tiene como fin la mejora de la calidad de las botellas recicladas para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre las consecuencias de las innovaciones de botellas PET. El impacto de este protocolo es beneficioso para todos los esfuerzos de reciclaje del mundo."


"El cumplimiento de los estándares de APR es un paso verdaderamente significativo de UPM Raflatac para demostrar el compromiso de la empresa con el impacto medioambiental y la capacidad de reciclado de sus productos," afirma Daryl Northcott, director de películas y negocios especiales de UPM Raflatac en América. "Como en todas las soluciones de etiquetado de UPM Raflatac, estos nuevos materiales de etiquetas lavables están respaldados por nuestra asistencia técnica integral, red de suministro y experiencia global. UPM Raflatac tiene todo lo que necesitan los convertidores de etiquetas y los usuarios finales para mejorar sus negocios."

Artículos relacionados

Últimas revistas