Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los paños reutilizables de MEWA convencen por su efectividad y calidad

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2016

Los paños reutilizables de MEWA son una solución muy inteligente: limpian herramientas, máquinas y todo tipo de utensilios en industrias e imprentas de la manera más eficaz sin dejar ni resto de suciedad. A diferencia de los paños de papel o de otros materiales, los de MEWA son los más adecuados para limpiar residuos oleosos, líquidos y disolventes, así como restos de pintura. Los paños reutilizables de MEWA pueden limpiar cualquier tipo de suciedad generada en un taller, industria o imprenta.


Estos paños están tejidos con la máxima calidad y son el resultado de la combinación de las técnicas más especializadas y la más alta tecnología. Los paños reutilizables de MEWA, que pueden ser lavados hasta 50 veces, pasan un estricto control de calidad para garantizar su durabilidad y su resistencia. Se realizan exámenes exhaustivos de abrasión, absorción y finura de los hilos.


El servicio que MEWA ofrece desde hace más de 100 años es tan sencillo como útil para las empresas ahorrándoles tiempo y trabajo: tras ser utilizados, MEWA recoge los paños, los limpia a través de un proceso ecológico, y a continuación son sometidos a un estricto control de calidad que garantiza que los clientes reciban los paños siempre impecables. Por último, los paños de limpieza reutilizables se vuelven a entregar para su nuevo uso. Tras el control de calidad, aquellos paños que hayan sido descartados no volverán a ser utilizados.



Este sistema permite ahorrar tiempo, y además supone trabajar de una manera responbable con el medioambiente, ya que toda la gestión de MEWA cumple con la normativa medioambiental.


El cliente puede elegir entre 4 calidades de paños diferentes: MEWATEX es un paño multiuso para la industria y talleres, el paño MEWATEX PLUS es ideal para limpiar a fondo y de manera cuidadosa las superficies más sensibles. El paño MEWA PROTEX ofrece, gracias a su tejido de microfibra, una limpieza suave y practicamente sin pelusas; mientras que el MEWATEX ULTRA es perfecto para abrillantar las zonas más delicadas.


MEWA provee a empresas en 44 ubicaciones a nivel europeo de ropa de trabajo y de protección, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites, así como máquinas lavapiezas. Los artículos de protección laboral se pueden pedir por catálogo bajo la marca “World Wide Work by MEWA”. Unos 4.900 empleados atienden a cerca de 170.000 clientes de los sectores de industria, comercio, artesanía y gastronomía. En 2015, el grupo MEWA alcanzó una facturación de 612 millones de euros.


Fundada en 1908, MEWA es hoy la empresa líder en el segmento de la gestión de textiles. En noviembre de 2013 MEWA fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 ha sido reconocida por tercera vez como “Marca del siglo” y en 2015 ha sido distinguida por segunda vez como “Líder mundial”.

Artículos relacionados

Últimas revistas