Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DTG Europa añade un nuevo distribuidor en España

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2016

El líder en impresión textil Direct-To-Garment augmenta su presencia en España con el acuerdo alcanzado con Distribuciones Gráficas Lux. Impression Technology Europe, la empresa impulsora de DTG en Europa, la marca digital de impresoras textiles, anuncia que cuenta con DG LUX en su cartera de distribuidores. DTG o impresión Direct-to-Garment es una tecnología de inyección de tinta en polvo con magníficas compatibilidades para cualquier tejido en el campo de la decoración textil.


La marca DTG Digital se ha convertido rápidamente en un nombre familiar cuando hablamos de impresión DTG y la tecnología de la que disponemos puede trabajar con éxito en producciones cortas y largas, convirtiendo la impresión DTG en la más efectiva, disponemos de diferentes modelos de máquinas para diferentes necesidades.


El director de vendas y marketing , John-Paul Burton dijo:‘’Estoy encantado de dar la bienvenida a DG LUX a bordo para expandir nuestra presencia en España. Ellos ya tienen un gran pedigrí en la impresión digital y la incorporación de nuestras máquinas hará que su negocio llegue lejos’’


Andreu Mas de Xaxars, responsable de DG Lux dijo: ‘’Estamos encantados de representar DTG en España. A través de esta asociación, somos capaces de ofrecer innovadoras soluciones de impresión digital a impresoras textiles, apoyándolo con un buen soporte técnico. Tanto si están familiarizados con DTG como si nos conocen de nuevo, estaremos a su disposición para ofrecer un punto de contacto en España para nuestros clientes. La gama de productos DTG Europa son de alto calibre y estamos mirando hacia adelante para impulsarlos y así cubrir futuras necesidades del mercado’’



DTG Europa es una marca de Impression Technology Europe (ITE). Impression Technology Europe es el líder en soluciones de la industria de impresión directa a la prenda , software y hardware. ITE es el motor del desarrollo de la reconocida marca a nivel mundial DTG digital de impresora. Como líder del sector de impresión directa en las tecnologías de inyección de tinta de prendas de vestir durante más de una década, nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo continúa avanzando en la industria de la impresión digital de prendas y así establecer nuevos estándares, y por lo tanto, proporcionar una mejor experiencia para nuestra base de clientes global. Tenemos una creciente red de distribuidores en Europa y estamos incorporando más, ya que la demanda del producto continúa creciendo rápidamente. Con sede en Mansfield, Reino Unido, ITE emplea 35 personas con más de 50 distribuidores a nivel mundial.


Distribuciones Graficas Lux (DG Lux), es una empresa joven que en el 2017 cumplirá 10 años. Especializada en el suministro global de tintas i barnices de Impresión, actualmente da servicio en la zona de Cataluña al mercado de la impresión offset, flexo, hueco y serigrafía. En la búsqueda de nuevos mercados empezamos a introducirnos en el año 2015 en el mercado del a impresión digital de tintas alternativas. Al cabo de unos meses incorporamos al Sr. Ramon Sala, nuestro responsable técnico, con una experiencia de más de 20 años en el sector de los plotters de impresión..


Rápidamente vimos un gran mercado potencial en el sector textil, tanto en impresión de sublimación como en impresión directa al tejido. Para satisfacer estas necesidades de mercado, hemos firmado esta alianza con DTG Digital que nos permite dar servicio a un mercado tan exigente como el textil con total garantía de éxito.

Últimas revistas