Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Harrison Packaging apuesta por EFI Packaging Suite

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2016

Harrison Packaging, uno de los principales proveedores europeos de cajas impresas, ha cerrado un acuerdo para mejorar la automatización del flujo de trabajo de su fábrica con la instalación de EFI Packaging Suite. La empresa, situada en la localidad de Stockton-on-Tees, en el noreste de Inglaterra, ha usado durante años el sistema de gestión Shuttleworth. Después de que Electronics For Imaging (EFI) adquiriera Shuttleworth, EFI planteó a Harrison la posibilidad de adoptar Packaging Suite, un paquete de aplicaciones de planificación empresarial integrado y diseñado especialmente para el sector de los envases y embalajes.


Los flujos de trabajo y funciones escalables de Packaging Suite se adaptan perfectamente a las necesidades de Harrison, así que la empresa cerró el trato con EFI tras visitar su stand en la feria drupa de este año en Alemania. Ahora Harrison actualizará a fondo su sistema de planificación con novedades que mejoran la productividad y aportan datos muy útiles para tomar las mejores decisiones empresariales. Packaging Suite también ayudará a Harrison a penetrar en mercados nuevos gracias a la mejora de los procesos de comunicación comercial y gestión de la relación con los clientes. El Packaging Suite de Harrison gira en torno al programa de planificación empresarial EFI Radius® e incluye varios componentes de interfaz directa, recopilación de datos de producción, inteligencia empresarial y gestión de la relación con los clientes.


«Tras ver el potencial de EFI Packaging Suite, estamos muy ilusionados con las mejoras que puede proporcionarnos en materia de productividad en toda la empresa, así como en la interacción con los clientes», dice Mike Baum, director comercial de Harrison Packaging. «Además, al tener acceso a la información empresarial adecuada, la empresa avanzará con más rapidez, lo que a su vez aportará ventajas tangibles a nuestra clientela, muy diversa y cada vez mayor, y mejorará los resultados de Harrison a largo plazo.»



La presentación mundial de la última versión de Packaging Suite, la 4.0, tuvo lugar en la feria drupa. El paquete de aplicaciones se ha ampliado para ofrecer veinte flujos de trabajo certificados que brindan al sector del manipulado de etiquetas y envases una capacidad de automatización de las tareas administrativas y productivas sin precedentes. Entre las novedades, cabe mencionar Productivity Workbench, un componente que optimiza el flujo de información para los encargados de las cotizaciones y el personal de atención al cliente en función de sus tareas.


Con Packaging Suite, Harrison dispondrá de un flujo de trabajo integral y optimizado que le permitirá automatizar tareas tanto de administración como de producción. Gracias a las funciones avanzadas y galardonadas de inteligencia empresarial del paquete, los responsables de Harrison tendrán una mayor visibilidad de todo lo que ocurre en la empresa y así podrán tomar decisiones proactivas y con mayor conocimiento de causa.


«La drupa 2016 fue una oportunidad excelente para promover las ventajas en materia de integración y automatización que las novedades de Packaging Suite brindan a incluso los entornos de producción de envases y embalajes más complejos», señala Paul Cripps, vicepresidente regional de ventas de EFI. «Estamos encantados de que un proveedor de cajas impresas tan respetado como Harrison Packaging siga perfeccionando su flujo de trabajo de la mano de EFI y de su tecnología de planificación empresarial, una de las más avanzadas para el sector de los envases.»


«EFI se preocupa por sus clientes y se esfuerza por que cada uno de ellos tenga las mejores soluciones posibles», apunta Andy King, antiguo codirector general de Shuttleworth y actual responsable de desarrollo de clientes de la división de software de productividad de EFI. «Para clientes como Harrison Packaging, hemos demostrado que la mejor opción es actualizar el sistema de gestión Shuttleworth a Packaging Suite. Para otros usuarios, lo más conveniente es que añadan aplicaciones como el sistema de impresión desde internet Digital StoreFront® para combinarlo con el sistema Shuttleworth. Es una gran satisfacción poder ofrecer las mejores soluciones a todos nuestros clientes.»


Packaging Suite es uno de los diversos paquetes de software de productividad para distintos sectores que ofrece EFI, el proveedor líder de sistemas de gestión/planificación, impresión directa desde internet y flujo de trabajo para producción digital. Profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo confían en las soluciones de flujo de trabajo de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas