Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El IoT más cerca

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2016

El próximo mes de octubre Barcelona se convertirá en la capital mundial del IoT industrial, con la celebración del congreso más importante del mundo, dedicado a tecnologías y procesos relacionados con Internet de las Cosas de aplicación industrial. La cita de este año contará con la presencia de 120 líderes globales de las principales compañías TIC, y de los protagonistas que marcan tendencia abordando, asimismo, soluciones tecnológicas de vanguardia que están dando lugar a la apertura de una nueva era de crecimiento económico y competitividad empresarial.


Aunque pueda parecer algo lejano a nuestras empresas lo cierto es que cada vez hay que estar más implicados así que nada mejor que pasarse por este congreso para empaparse y descubrir todo lo que el IoT nos puede ofrecer, por ejemplo, en la logística aplicada a los procesos industriales, el universo empresarial, la transformación de las fábricas gracias a la IA, la seguridad de sensores y redes, o los últimos avances en big data y analítica de datos, entre otros temas.


Del primer congreso, la multinacional Intel, que ya estuvo presente, destaca varios aspectos a los que habrá que seguir la pista este año: los grandes volúmenes de datos de que ya disponen las empresas y la comprensión de la información a la que tienen acceso. La seguridad, la interoperabilidad y manejabilidad de dichos sistemas. El factor humano y el cambio cultural y las habilidades computacionales que son necesarias a la hora de adoptar un sistema IoT. Y finalmente el reto que plantea la creación de un ecosistema IoT y a las asociaciones que hacen falta a nivel tecnológico para conseguir alcanzar nuevos componentes orientados a modelos de negocio, y nuevas soluciones end-to-end para las empresas.


Viniendo de Intel estas conclusiones seguro que son acertadas, así que vale la pena destinar unas horas a informarse y ver si realmente el IoT está ya tan cerca como parece.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas