Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La compañía Kern GmbH está muy satisfecha con la guillotina POLAR D 115 PLUS

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2016

La primera guillotina D 115 se halla en la compañía Kern GmbH en la región del Sarre alemán. Debido al aumento del volumen de corte, la empresa pensó en complementar el sistema de corte en uso, el CuttingSystem, con una máquina¬ de segunda mano. Sin embargo, esa idea se dejó de lado y Kern decidió adquirir una guillotina nueva, la D 115 PLUS de POLAR.


La ampliación del área de corte se había hecho necesaria a raíz de la ampliación del área de la impresión digital y de la entrada en funcionamiento de una máquina Speedmaster SX 52 Anicolor. Esas dos medidas provocaron un crecimiento del volumen de impresión y el sistema CuttingSystem 200 existente dejó de ser suficiente. Así que se empezó a buscar una solución rápida y económica.


Al principio, la idea de Kern era invertir en una máquina de segunda mano. Pero durante una conversación con POLAR se vio que existía una alternativa interesante. En ese momento POLAR buscaba una empresa que estuviera dispuesta a probar sobre el terreno la operatividad de la guillotina D 115 recientemente desarrollada. "Para nosotros esa oferta fue realmente un golpe de suerte", comenta André Kern recordando la conversación con POLAR.



Y así fue como en diciembre de 2015 se instaló la guillotina POLAR D 115 en la compañía Kern GmbH. Según Kern, la decisión de invertir en una máquina nueva en vez de comprar una de segunda mano en casi las mismas condiciones fue la decisión correcta. La D 115 desempeña plena y satisfactoriamente la función que de ella se esperaba. En Kern se utiliza la guillotina parcialmente en dos turnos. Y la calidad de corte no supone ningún quebradero de cabeza. La guillotina posee la precisión de corte de las grandes máquinas de POLAR.


Ambas partes se muestran satisfechas con esta prueba sobre el terreno. En la drupa se presentó oficialmente al público la guillotina POLAR D 115 suscitando considerable interés entre los clientes internacionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas