Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva versión del software de Control de Calidad de Compart ofrece funciones avanzadas para análisis a medida

  • Publicado el 04 de Octubre de 2016

La solución de Control de Calidad Compart DocBridge Delta incorpora ahora mayor funcionalidad. La versión 2.9, disponible en agosto, ofrece nuevas características para la comparación de documentos a través de un interfaz de administrador interactivo (UI). La innovación más significante: el software ahora mantiene una lista de todos los trabajos actuales y completados (“job list”) que el usuario puede customizar y visualizar utilizando una variedad de filtros.


Detalles como estado, fecha, perfiles de comparación, ficheros candidatos y de referencia, resultados de tests e informes se visualizan para cada trabajo. El usuario no solo obtiene un resumen del resultados de las pruebas (“pass” o “fail”) sino que también tiene acceso a los datos inmediatamente después del test o incluso semanas después. Con la nueva versión, la comparación de grandes volúmenes de documentos (“long runners”) puede ahora ejecutarse en “background” y seguir su estado en la lista de trabajos. De este modo el usuario puede comenzar múltiples trabajos al mismo tiempo.


Y eso no es todo: la nueva versión puede convertir y exportar los resúmenes y datos de las listas de trabajos a ficheros XML y CSV. Así el departamento encargado del control de calidad tiene una herramienta para facilitar a la dirección informes con datos específicos. Estos datos proporcionan conocimiento sobre los distintos aspectos de calidad de los productos: ¿Cuántos trabajos se ejecutaron el mes pasado? ¿Cuántos estuvieron libres de errores? ¿Sobre qué datos y perfiles de comparación se basaron los diferentes tests? ¿Cuántas páginas se compararon? ¿Qué errores fueron especialmente frecuentes? Esta información puede utilizarse para detectar tendencias (por ejemplo la frecuencia de errores). En particular, ahora los trabajos lanzados como procesos automáticos en background son fácilmente visualizados y rastreados.


DocBridge Delta es una aplicación independiente de la plataforma y escalable para la comparación de documentos de diferentes maneras. Además de la compración directa de documentos a nivel visual y de contenido, DocBridge Delta también soporta pruebas de regresión, iteración y conversión. En una comparación directa de documentos, la aplicación muestra un listado con las diferencias encontradas en ficheros log y los visualiza gráficamente en la pantalla (comparación visual).



Para una comparación visual, cada documento se convierte en una imagen pixelada de la misma resolución y se comparan las imágenes rasterizadas resultantes, como en una mesa de luz en la que los dos documentos se solapan para comprobar las diferencias entre ellos. El software muestra las zonas en las que dos o más versiones del documento se desvían del original (referencia). Así los usuarios pueden hacer los cambios necesarios exactamente donde se precisan.


Una ventaja de DocBridge Delta es que los criterios de calidad específicos del país pueden archivarse como conjuntos de reglas y determinadas áreas de un documento (campos variables como dirección, número de cliente, etc.) pueden excluirse de la comparación (“masking”). El software también permite la máxima tolerancia posible de comparación (metodología difusa “fuzzy”) sin descuidar la absoluta exactitud del contenido, identidad corporativa (fuentes, layount, etc.) y conformidad (obligaciones legales). Los parámetros de tolerancia se pueden ajustar según las necesidades.


DocBridge Delta es capaz de comprobar tanto cambios intencionados como no intencionados, incluso revelando asuntos que no son claramente visibles pero potencialmente problemáticos. Es capaz de comparar ficheros del mismo tipo o incluso comparar diferentes tipos de ficheros entre ellos. El software soporta dos modos de testeo. Un interfaz interactivo de administrador para comprobaciones “ad hoc” está disponible además de una llamada en línea de comandos para workflows automatizados (procesamiento batch).

Artículos relacionados

Últimas revistas