Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El revestimiento transparente EFI Armor alarga la vida útil de los vinilos de pared Avery Dennison hasta los cinco años

  • Publicado el 06 de Octubre de 2016

Electronics For Imaging anuncia que la aplicación de EFI Armor UVF, un barniz transparente que no amarillea, sobre láminas de pared con textura de la serie Avery Dennison MPI 2600, hace que estas duren hasta cinco años. EFI expuso muestras de vinilos de pared Avery Dennison impresos digitalmente y barnizados con el revestimiento transparente EFI Armor UVF en la feria SGIA Expo.


«El revestimiento EFI Armor provee a las láminas de la serie MPI 2600 de una capa que protege los gráficos impresos de las rayadas, las condiciones ambientales de interior y las sustancias químicas», apunta Stephen Emery, vicepresidente de la división de tintas y desarrollo de negocio de EFI. «Los clientes pudieron ver y examinar la combinación de estos dos productos en nuestro stand de la feria SGIA Expo 2016.»


El revestimiento EFI Armor es un barniz de secado UV que puede aplicarse en las láminas con rodillo o por cortina. Además de sus excelentes propiedades protectoras, el revestimiento EFI Armor UVF alarga hasta tres años la vida útil de las láminas, lo que en el caso de los vinilos de pared Avery Dennison MPI 2600 supone un máximo de cinco años en interiores.



«Gracias al revestimiento transparente de EFI, los gráficos impresos en láminas de pared Avery Dennison MPI 2600 duran más y cuentan con la protección necesaria para poderlos limpiar», afirma Jeff Losch, director de marketing de Avery Dennison Graphics Solutions en Norteamérica. «Siempre estamos buscando maneras de dar a los clientes los mejores productos, lo cual, en el caso de la serie MPI 2600, significa usar el barniz transparente Armor de EFI.»


La resistencia química de EFI Armor UVF permite limpiar con productos corrientes los gráficos de pared con texturas y desinfectar de este modo las láminas empleadas en espacios públicos como pueden ser los vestíbulos de hoteles o las salas de espera de hospitales. Los vinilos sobrelaminados de Avery Dennison no se han diseñado para su uso con films con texturas, de ahí que el revestimiento transparente EFI Armor UVF EFI sea una alternativa idónea.


Los vinilos de pared MPI 2630, MPI 2631 y otros modelos con textura de Avery Dennison son soportes sobre los que se pueden imprimir gráficos para instalar en paredes de hoteles, establecimientos, comercios, exposiciones, entre otros. Las láminas MPI 2600 son gruesas, por lo que resultan muy fáciles de aplicar, y presentan una opacidad excelente, que tapa por completo la pared subyacente. Los vinilos de pared con textura vienen en tres acabados: lienzo, piedra pulverizada y estucado natural.

Artículos relacionados

Últimas revistas