Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La buena trayectoria de Unión Papelera le ha llevado a renovar su catálogo

  • Publicado el 03 de Octubre de 2016

“Nuestra independencia de las fábricas, nos permite llegar a acuerdos de distribución con los mejores fabricantes del mundo, y traemos productos de casi todos los países europeos, así como de orígenes tan distantes como Brasil, China, Japón, Oriente Medio, Australia, … con el fin de ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes”, indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.


Su extensa gama de productos con más de 3.000 artículos de stock que están a disposición de sus clientes, normalmente en menos de 24 horas, así como la posibilidad de fabricar productos a la medida, está permitiendo que los clientes de Unión Papelera puedan reducir su número de proveedores, simplificando su gestión de compras y los trámites administrativos.


Además, gracias a sus cuatro almacenes ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia y Vizcaya, y una gestión totalmente automatizada en su inventario, les permite hacer varios repartos diarios, “just in time”, así como ofrecer un servicio de “Cash & Carry” para aquellos que no pueden esperar y que pasan por sus almacenes para recoger sus pedidos, optimizando de esta forma su propio servicio de transporte, y ahorrando dinero y tiempo. Anualmente, Unión Papelera gestiona más de 150.000 albaranes con más de 260.000 líneas de pedido al año.


A este progresivo crecimiento se suma la incorporación, durante los últimos meses, de numerosas gamas y productos nuevos en su portafolio, lo que ha llevado a la compañía a realizar, después de un año, un catálogo actualizado, que incorpora todas las primicias y que destaca por su utilidad y manejabilidad.



Entre las novedades incorporadas destacan en la línea de impresión comercial, la gama Gmund Colors del fabricante alemán Gmund, líder por sus papeles únicos en diseño y calidad. Así como las nuevas gamas de papeles creativos como son Elation, del fabricante James Cropper, y las gamas Prisma, Twill y Laguna del fabricante Favini, que sustituyen a las gamas Rives y Keaykolour, procedentes de ArjoWiggins.


Una de las últimas incorporaciones ha sido la gama Shiro Alga Carta, papel de gran reconocimiento internacional por su originalidad y contribución medioambiental, y la gama Shiro Echo 100 % reciclado con la introducción del Blanco Brillante, que se suma al apartado de los reciclados, entre los que también se encuentra como novedad Eurogreen, que sustituye a la antigua marca Revive.


Para los amantes del papel no recubierto, pero con tonos y aspectos naturales, Unión Papelera incorporó Munken Design y la gama Munken Print, papel con un aspecto natural y una mano de 2.0. En lo que respecta a la familia de las cartulinas no recubiertas, la compañía ha introducido High Ice, una cartulina que se caracteriza por su gran blancura y carteo. Además, en el segmento del cartón de alto valor añadido destaca la incorporación de la marca Ensocoat, una excelente cartulina gráfica estucada en una y dos caras del fabricante Storaenso, que son idóneas para el sector de packaging y para aplicaciones gráficas.


Muy acorde con las nuevas tecnologías, la impresión digital y la reprografía, que cada vez están sumando mas adeptos, obliga a Unión Papelera a seguir fiel a su afán por buscar siempre los mejores productos para sus clientes. En este apartado se han incorporado últimamente la gama UPM Digi Finesse de papeles estucados Gloss y Silk, productos muy versátiles y con gran calidad que ofrecen excelentes resultados de impresión. Además, se ha ampliado la gama Mastertac Digital con una cartulina alto brillo, un papel opaco brillo, poliéster blanco removible y extra-permanente y un JetLaser en SRA3. En Reprografía se ha introducido la gama de productos ecológicos con el Copy Plus Recycled (100 % reciclado), y el Rey Light (75 gms FSC).


Otra novedad destacada ha sido la incorporación de Oppboga Excellent, un material multicapa de alto micraje, y gran blancura, que es ideal para PLV, packaging de lujo, cubiertas y cartelería. Todas estas nuevas incorporaciones proceden de fábricas con los máximos controles medioambientales y de calidad. Además, cada producto dispone de sus correspondientes credenciales de calidad y medioambientales.


El catálogo ha sido impreso sobre Magno Satin de 150 grs, el papel estucado favorito a nivel mundial, en el que confían los mejores diseñadores e impresores, y que siempre proporciona extraordinarios resultados de resolución de color y de detalles de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas