Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Diego Alonso, Market Manager Signs & Graphics en Vink Plastics Spain

  • Publicado el 03 de Octubre de 2016
“A nuestros clientes les ofrecemos primeras marcas gracias a importantes acuerdos de distribución y exclusivas”

Lermont Plastics fue fundada en el año 1988, siendo desde los primeros años una de las empresas líderes en la comercialización y distribución de materiales plásticos semi-elaborados, destacando siempre por la calidad de sus materiales y por el excelente servicio que ofrecemos a nuestros clientes en todo el territorio nacional. En octubre estarán presentes en la feria C!Print Madrid y en esta entrevista se habla de las novedades que presentará en el certamen.


¿Qué beneficios les ha aportado formar parte del grupo Vink Plastics?


Nuestra incorporación, en febrero de 2012, al grupo líder internacional Vink Plastics, nos permite seguir desarrollando nuestro saber hacer, con un alcance de comercialización europeo y ampliando aún más nuestra gama de productos con marcas de referencia en el mercado.


Más de veinticinco años de experiencia, nos han permitido consolidar un amplio portfolio de productos para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes, sea cual sea el proyecto final: interiorismo, iluminación, diseño, publicidad,… habiéndonos especializado en cuatro principales áreas de negocio: Comunicación Visual, Industria, Construcción y Plásticos Técnicos.


Desde la incorporación al Grupo Vink hemos tenido un aumento exponencial de nuestra presencia en el mercado de Comunicación Visual (Signs&Graphics), así como la incorporación de una nueva división de Plásticos Técnicos, consiguiendo una alta cuota de mercado en tan solo 4 años.


Este incremento en nuestro volumen de negocio ha sido consecuencia de haber conseguido importantes acuerdos de distribución, como por ejemplo el llevado a cabo con el líder mundial de vinilos Orafol®, o la exclusividad en la distribución de vinilos y laminadores especiales del fabricante Inglés Drytac®.



Diego Alonso en su despacho que cuenta con un mueble forrado integral en Cast Vinyl Orajet 3951 + Oraguard 290 y pared vinilada con Decortac Dust de DRYTAC


¿Qué tipo de productos comercializan y con qué infraestructura cuentan para su distribución por toda España?


Como consecuencia de nuestra presencia en diferentes mercados, el rango de materiales que podemos ofrecer es muy grande: Metacrilato, Policarbonato, PVC Espumado, Composite de Alumnio, Pet, Cartón pluma, Solid Surface, etc., así como en soportes flexibles: Vinilos de impresión y Corte, Lonas, magnéticos, textiles, etc. Destacados también son los plásticos técnicos en placas y barras: Nylon, Tefón, Baquelita, etc., y nuestra división Lighting con módulos y tiras de LED para rotulación y señalética.


Disponemos de 8 centros operativos distribuidos por toda España con un importante stock de todas las referencias que comercializamos, aglutinando más de 12.000 m2 de capacidad de almacenaje, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz a las peticiones de nuestros clientes gracias a nuestra flota de camiones que realizan entregas inmediatas; y a las visitas personalizadas por parte de nuestro equipo comercial.


¿Qué novedades presentarán en C!Print?


Desde la división Signs&Graphics, presentaremos nuestras tres grandes familias de productos que completan nuestro portfolio: Soportes Flexibles, Soportes Rígidos e Iluminación LED. En soportes rigidos y sandwich, y como consecuencia de la tendencia alcista en la adquisición de máquinas de impresión digital de tintas U.V., la incorporación de soportes ha sido constante, y por esta razón mostraremos productos de éxito como el PVC espumado JAIN®, Printfoam®, Printlyte®, Beelite®, o nuestro prestigioso composite de aluminio Lerbond® o Lerbond light®, y sin olvidar nuestro potente stock en Metacrilato colada o extrusión, Policarbonato celular o compacto de Covestro®, Pet y PetG, Solid Surface de Kerrock®, Poliestireno y un largo etcétera de productos.


En soportes flexibles, presentaremos los novedosos materiales de nuestro principal partner ORAFOL®, con su competitiva y alta calidad de productos como ORAJET®, ORACAL®, ORAGUARD®, así como las cintas adhesivas técnicas doble cara ORAMOUNT®/ORABOND®. Destacable también serán los fabricantes de especialidades como DRYTAC®, Lonas para Impresión Digital, PVC magnético, Textiles, etc. Respecto a la ILUMINACION LED, Vink Lighting Solutions (rótulos y señalética a través de sistemas por módulos LED), destacará la gama Tetra de General Electric, así como la gama completa de tiras de led flexibles de 5 años de garantía Osram.


¿Por qué recomendarían a los visitantes acudir a su stand en la feria?


Creo que será una magnífica oportunidad para los visitantes de encontrar en nuestro stand las soluciones más innovadoras para cada tipo de proyecto, siendo uno de nuestros principales retos mostrar nuestro amplio rango productos, incluso a través de aplicaciones reales. Otro punto fuerte de esta exposición será reunir a profesionales procedentes de nuevos mercados alrededor de la innovación en el sector de la impresión como: Decoración, Arquitectura, Diseño, Fotógrafos, Agencias de comunicación, Interiorismo, etc.


¿Cuáles son sus planes de futuro a corto plazo?


El objetivo a corto plazo de nuestra compañía en el mercado de Comunicación Visual es conseguir una mayor cuota de mercado siendo, sin duda, los nuevos materiales que serán presentados en Cprint de gran ayuda.

Últimas revistas