Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presentó portfolio completo en SGIA EXPO 2016

  • Publicado el 14 de Octubre de 2016

Durante la SGIA Expo 2016, que se celebró del 14 al 16 de septiembre en Las Vegas, la EFI, Electronics For Imaging presentó varios productos inéditos en Norteamérica que reflejan la manera como la compañía ayuda el cliente a aprovechar nuevas tecnologías y oportunidades para incrementar la eficiencia de los negocios en el área textil. Entre los lanzamientos están las impresoras digitales textiles con tintas acuosas, UV o secado por leds, sistemas frontales digitales y software de flujo de trabajo digital para producir señalización, cartelería y tejidos industriales.


EFI fue el único expositor del salón que exhibió una solución integrada completa, formada por flujo de trabajo, sistema frontal digital e impresora industrial por chorro de tinta. Estos son algunos de los últimos productos de EFI que estaban en SGIA Expo y que se traducen en ventajas competitivas para los clientes: La EFI Reggiani ReNOIR ONE-600 de 1,8 m, una nueva impresora industrial más ecológica para producir vestuario laboral y tejidos decorativos de calidad superior.El paquete de comercio electrónico para señalización textil de EFI, formado por un sistema de impresión desde internet, un sistema frontal Fiery® y una máquina EFI VUTEk® FabriVU®.


La última versión de los sistemas frontales digitales Fiery y Fiery proServer, la 6.3, para producción de gráficos por chorro de tinta. La impresora híbrida de 2 m VUTEk GS2000lx Pro con tecnología UltraDrop™, con la que EFI presenta en primicia mundial una tinta transparente que se seca por leds y es ideal para clientes que quieren producir gráficos de la gama más alta. La impresora híbrida de 5,2 m EFI Quantum LXr 5, una máquina muy rápida con tintas de secado por leds que suponen una alternativa más rentable a las tintas de látex.


La impresora de 1,65 m EFI H1625-SD con tintas UV EFI SuperDraw para aplicaciones de termoformado personalizadas y especiales. La impresora digital de 3,4 m EFI VUTEk FabriVU 340 para aplicaciones de señalización textil. EFI Armor Erase UV, un nuevo y galardonado barniz transparente que protege gráficos impresos por chorro de tinta del desgaste y los grafitis y permite limpiarlos en seco.



Los asistentes también conocieron las ventajas del flujo de trabajo integral e integrado que proporciona la última versión del paquete Midmarket Print Suite, que incluye EFI Pace™ como sistema de gestión central más una serie de herramientas para automatizar, administrar y optimizar la producción de gráficos por chorro de tinta.


Uno de los clientes que se beneficia de la amplia gama de tecnologías que ofrece EFI es Gilson Graphics, afincado en la ciudad estadounidense de Grand Rapids (Michigan), que hace poco adoptó este flujo de trabajo para supergranformato y una impresora híbrida VUTEk de 3,2 m con secado por leds, controlada por el nuevo servidor Fiery proServer Premium.


«La interacción entre Fiery y Pace es bastante importante para nosotros», afirma Dave Oswald, vicepresidente de Gilson Graphics. «Fiery recopila datos clave como el consumo de tinta y material, y el tiempo de trabajo. Esa información se transfiere a Pace automáticamente, lo que nos ahorra muchas tareas manuales. Además, los datos recopilados son más precisos y gestionamos mejor el inventario.»


Los productos de EFI en SGIA cumplen los exigentes requisitos de los segmentos de la señalización, el punto de venta, los envases y los embalajes de cartón ondulado, mercados en los que la transformación de lo analógico a lo digital está muy avanzada. La rápida impresora híbrida (plana/rotativa) de 3,2 m VUTEk HS125 Pro y la también híbrida VUTEk LX3 Pro, que destaca por su velocidad y eficiencia energética, son ambas ideales para producir tanto grandes volúmenes de rótulos y gráficos de calidad como tiradas más cortas de envases y prototipos.


Además, el distribuidor autorizado de EFI Nazdar SourceOne exhibió en su stand la impresora híbrida de 2 m EFI VUTEk H2000 Pro con secado UV y tecnología UltraDrop de 7 pl. Las aplicaciones textiles –señalización textil, vestuario laboral e interiorismo– suponen una oportunidad de expansión para los clientes de EFI. Según InfoTrends, el mercado textil global está valorado en 165.000 millones de dólares anuales. En cuanto al segmento de la impresión textil digital, la consultora Smithers Pira estima que ronda los 1.300 millones de dólares.


En la feria, EFI realizó demostraciones de impresión de vestuario y tejidos decorativos en la nueva máquina Reggiani ReNOIR ONE-600, que, con su método de producción «All-in Green», proporciona más definición, intensidad cromática y resistencia a la fricción en seco y húmedo. Esta nueva impresora de 1,8 m también es más eficaz y hace gala de una calidad superior gracias a sus nuevos sistemas de entintado y recuperación de la tinta; sin olvidar la extraordinaria resolución de gama alta de 2.400 ppp de la tecnología Reggiani.


Por otro lado, con el nuevo flujo de trabajo de comercio electrónico para señalización textil certificado por EFI exhibido en SGIA Expo, los clientes pueden proveerse rápidamente de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de negocio. Está formado por tres componentes: la última versión (6.3) del servidor Fiery proServer SE de EFI, el multipremiado sistema de impresión desde internet y comercio electrónico Digital StoreFront® y la EFI VUTEk FabriVU 340, una impresora por sublimación de tinta dispersa de 3,4 m. La línea de productos FabriVU, que incluye una impresora de 1,8 m, usa tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente y permite producir rótulos y pancartas textiles de gran impacto visual.


El programa Digital StoreFront integrado en el nuevo paquete de comercio electrónico para señalización textil ayuda a tramitar los pedidos con rapidez, con poca intervención manual y menos errores. Además, hace gala de una interfaz con formato web fácil de usar e ideal para clientes tanto expertos como principiantes. En concreto, las herramientas de diseño del software permiten personalizar un amplio abanico de productos de señalización textil, como banderola, pancartas, entre otros.


En SGIA también pudo verse la versión 6.3 de los sistemas frontales digitales Fiery para gran formato, incluido el nuevo Fiery proServer SE, que produce unos resultados de calidad excepcional en aplicaciones tanto de señalización y cartelería tradicional como de señalización textil. Esta última versión integra más de cuarenta controladores nuevos de impresoras de EFI y de otras marcas, como Durst, Epson, HP, Mimaki, OKI y Seiko. Entre las prestaciones que mejoran los colores producidos con máquinas EFI, destacan una nueva función de impresión de muestrarios de colores directos, la compatibilidad con seis nuevas bibliotecas de colores directos PANTONE®, un nuevo sistema de perfilado de colores multicanal y un tramado estocástico mejorado.


«La edición de SGIA Expo de este año llega en un momento clave para el sector, en el que los profesionales de la señalización y la cartelería están redefiniendo los mercados y las aplicaciones que permitirán que los impresores crezcan de forma rentable ahora y en el futuro», señala Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de chorro de tinta de EFI. «Nuestros clientes siguen descubriendo maneras de aumentar la rentabilidad y la productividad. El catálogo de productos que EFI ha desplegado en SGIA es una fuente de inspiración para aprovechar oportunidades de negocio gracias a una oferta de impresoras industriales por chorro de tinta de gama alta, servidores de impresión y software de flujo de trabajo sin igual.»

Artículos relacionados

Últimas revistas