Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa británica Greenshires Group toma impulso con la instalación de la Jet Press 720S

  • Publicado el 20 de Octubre de 2016

Fujifilm ha anunciado que la empresa británica de impresión comercial y gran formato Greenshires Group ha instalado este mes una impresora Jet Press 720S en su planta de Leicester. Con más de ochenta instalaciones en todo el mundo, la tecnología Jet Press 720S ha tenido una gran aceptación por parte de la industria. Gracias a los ajustes y las mejoras que se han implementado en los últimos años, la impresora de chorro de tinta B2 continúa siendo una máquina de referencia en el segmento de la impresión comercial con calidad offset.


Greenshires es una empresa con una trayectoria consolidada y una dilatada experiencia en la impresión digital de pequeño formato y offset B1, que en un momento dado detectó la necesidad de disponer de una prensa digital B2 de gran calidad al observar un incremento de los pedidos de tiradas cortas de alta calidad.


"Con toda sinceridad, nos quedamos totalmente sorprendidos con el nivel de calidad ofrecido por la Jet Press 720S", afirma Richard Dalby, director general de Greenshires. "Sabíamos que era buena, pero hasta que no la vimos en acción en la edición de drupa de este año no pudimos valorar todas sus prestaciones. La tecnología de chorro de tinta de Fujifilm que mueve esta máquina se está convirtiendo en una referencia en la industria."



Justo después de su regreso de drupa, Dalby organizó una visita al Centro de Tecnología de Impresión Avanzada de Fujifilm en Bruselas; la Jet Press 720S tuvo que imprimir los dieciocho trabajos más complejos que Dalby fue capaz de reunir. "Me quedé verdaderamente asombrado al comprobar la calidad de los resultados", señala Dalby. "Yo me considero lo que podríamos llamar un purista del offset de pliegos convencional, e incluso con los grandes avances experimentados en los últimos años en la tecnología de impresión digital todavía soy algo escéptico en cuanto al nivel de calidad que puede ofrecer en comparación con el offset. Con la Jet Press, sin embargo, Fujifilm ha desarrollado una prensa de chorro de tinta B2 con unos niveles de calidad idénticos, que además funciona como una impresora offset que se adapta prácticamente sin problemas a nuestros flujos de trabajo existentes."


Dalby exploró todas las opciones existentes en el mercado: estudió la posibilidad de actualizar y mejorar su actual impresora digital y mantuvo conversaciones con otros proveedores y fabricantes, pero está convencido de que Greenshires ha tomado la decisión correcta al invertir en la Jet Press 720S. Dalby concluye: "En todo el proceso de venta, la colaboración con el equipo de Fujifilm ha sido fantástica, y la instalación se ha llevado a cabo sin incidencias. Ahora estamos en condiciones de asumir trabajos de tiradas cortas y alta calidad, algo que antes no podíamos hacer; la empresa mira al futuro desde una posición de gran solidez".


Keith Dalton, director general de Fujifilm en el Reino Unido, destaca: "A lo largo del último año hemos constatado la excelente dinámica de esta impresora a escala global, así como el gran interés que ha despertado en drupa; por eso estamos encantados de que Greenshires haya decidido comprobar todos los beneficios que ofrece. El enfoque profesional y riguroso que ha demostrado Greenshires a la hora de tomar esta decisión ha sido espectacular; las empresas de impresión necesitan trabajar con nuevas estrategias, y Greenshires ha consolidado una posición ventajosa para asumir los retos planteados por un mercado en constante transformación".

Artículos relacionados

Últimas revistas