Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esagraf vuelve satisfecha de Labelexpo Chicago 2016

  • Publicado el 25 de Octubre de 2016

Labelexpo América es la feria más grande de etiquetas, impresión y embalajes en Estados Unidos, donde se juntan diferentes marcas para mostrar sus innovaciones, nuevos métodos para mejorar la eficiencia y reducir costes y mucho más. Se trata del mayor evento de este tipo en América. Un año más, Esagraf ha cerrado la feria LabelExpo Chicago satisfechos con la gran oferta de novedades expuestas. El éxito de Labelexpo Chicago se ha constatado con los contactos establecidos y las oportunidades de negocio al mostrar al mundo las novedades tecnológicas de cada marca.


Nilpeter captó la atención de muchos visitantes de la Labelexpo Chicago con la presentación en América de su nueva impresora digital PANORAMA, con aplicaciones especiales centradas en las etiquetas autoadhesivas. También han presentado la nueva Flexo FA-6* de 560 mm de ancho de impresión con el enfoque principal a las tiradas medias y cortas de packaging de productos.


PRATI ha jugado desde 1973 un papel de liderazgo en la industria de las etiquetas a nivel global con soluciones rentables para el acabado de post-impresión, inspección, troquelado, extracción de la matriz, el rebobinado, corte y sobre-impresión que permiten una fuerte ventaja competitiva y están basadas en la innovación, la calidad y la fiabilidad. Para Labelexpo Chicago 2016, la marca Prati Company ha llevado una de sus últimas innovaciones: El nuevo Converting Digifast. Una vez más, han demostrado ser de los más rápidos del mercado tanto en cambios de trabajo como ajustes.


Nikka Research es un compañía con base en Alemania, especializada en la prestación de automatización, inspección y medición de soluciones de alta tecnología para las etiquetas y las industrias de impresión de embalajes. Nikka Research forma parte del grupo empresarial Nikka de Japón, con más de 50 años de experiencia en el suministro de soluciones para la industria gráfica.



La compañía ha llevado algunas novedades importantes a Labelexpo Chicago. Encontramos mejoras destacables en cuanto a la ayudar al operario de la máquina rebobinadora, también destacamos las nuevas prestaciones en sus sistemas L1, así como el equipo para etiqueta multicapa, capaz de inspeccionar las diferentes capas, y M1+ cuyo software mejorado permite hacer informes de calidad de cada bobina.


El stand de GM ha destacado por su extenso programa de opciones para su línea de convertings. El modelo DC se ha convertido en la base de una plataforma con múltiples configuraciones entre las que destacan la serigrafía y el hot foil planos, troquel laser, stamping frio digital y el corte longitudinal con posicionamiento automático.


Trojanlabel cuenta con varios centros de innovación uno en Dinamarca, en Hungría y China con el mejro equipo de ingenieros del sector. Reconocido como un líder en el mercado de soluciones para impresión digital. La compañía danesa ha presentado su exitoso modelo Trojan2 como la opción digital de tipo industrial más ecónomica del mercado. La novedad de esta feria ha sido la presentación de la Trojan 3, que consiste en la integración del cabezal de impresión Trojan en un converting DC Mini de GM para tener impresión y acabados en una sóla máquina y en una sola pasada.


Flexo Wash fue fundada en 1991 por compañía impresora de etiquetas danesa que se enfrentaron a las mayores necesidades de mejora de la calidad de impresión, así como una producción segura y eficiente. A través del desarrollo constante, Flexo Wash ahora ofrece una gran variedad de equipos de limpieza para todos los sectores de la industria.


La línea Eco sigue siendo la estrella para las aplicaciones en banda estrecha. En el stand se han presentado las máquinas para limpieza de grabados, anilox y tinteros, con algunas mejoras en eficiencia y ergonomía. El sistema full non-stop Accraseam 12 FC cumple su primer año y ya se ha consolidado como la máquina de serie para la fabricación de sleeves más productiva del mercado.


Pantec es un proveedor de tecnología para aplicaciones industriales y dispositivos médicos y ofrece servicios, productos y soluciones en el campo de la maquinaria y la ingeniería médica. Por consiguiente la ejecución de estrategias de nicho de la compañía lleva a cabo, se posiciona entre las mejores empresas en sus 5 principales mercados de destino – no menos importante, debido a su alto grado de orientación al servicio. Pantec ha lanzado su máquina de estampación en caliente plana Rhino 3, con capacidad para realizar 25.000 golpes hora, con diferentes foils y con sistema de ahorro de película.


Los organizadores valoran muy positivamente nuestra asistencia a la feria, constatando el interés mostrado por algunos clientes, destacando un detalle importante como ha sido el de atender de forma personalizada a nuestros clientes virtualmente desde la feria, informándoles vía redes sociales y telefónicamente de las novedades y oportunidades que hemos encontrado. Volvemos a casa con una valoración muy positiva de la feria donde hemos podido ver que el sector de la etiqueta sigue creciendo sin parar.

Últimas revistas