Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EIZO lanza la nueva generación de monitores con gestión de color de 27”

  • Publicado el 26 de Octubre de 2016

EIZO Corporation anuncia los nuevos ColorEdge CG2730 y CS2730, dos monitores de 27” para creativos profesionales y amateurs en variedad de campos de trabajo. La amplia pantalla de 27 pulgadas de estos monitores tiene una resolución nativa de 2560 x 1440, lo cual ofrece el doble de cantidad de píxeles que en 1280 x 1024 y un 60% más que en resoluciones de 1920 x 1200. Esto ofrece a los creativos un amplio espacio para trabajar con imágenes, paletas de herramientas y otras ventanas.


El ColorEdge CG2730 y el CS2730 se caracterizan por un elegante nuevo diseño de la carcasa. La botonera en el marco en ambos monitores es aproximadamente un 46% más estrecha, mientras que de fondo el monitor es un 30% más delgado comparado con modelos anteriores. El peso de los monitores también se ha reducido un 30% hasta llegar a los 8.9kg, lo cual combinado con el asa integrado facilita poder moverlo a distintas localizaciones, o dentro del mismo estudio. Su diseño plano utiliza conmutadores electroestáticos en el bisel frontal en lugar de la botonera tradicional para un acceso transparente a los ajustes del monitor. Los interruptores se iluminan mediante un LED para su visualización en entornos de poca luz.


El ColorEdge CG2730 es un modelo de nivel profesional para su uso en fotografía, diseño, impresión y post producción. Su característico sensor de autocalibración incorporado para un mantenimiento desasistido asegura la óptima reproducción del color y la consistencia de la imagen durante el flujo de trabajo. El ColorEdge CG2730 incluye muchas de las características avanzadas de la línea EIZO ColorEdge mientras que también consigue cumplir con muchas de las necesidades y capacidades de presupuesto de amateurs y profesionales que desean crear, editar y disfrutar de la fotografía, la ilustración y mucho más.



Ambos modelos ColorEdge CG2730 y CS2730 se caracterizan por un panel IPS con una amplio gamut que asegura la cobertura del 99% Adobe RGB así los azules vibrantes y los exuberantes verdes son reproducidos fielmente. El panel del ColorEgde CG2730 también cubre el 98% del espacio de color DCI-P3 usado en post-producción, también se caracteriza por un alto ratio de contraste de 1500:11 para la reproducción de negros verdaderos. También está equipado con una película de retardo el cual permite a los tonos oscuros retener su profundidad incluso cuando se visualizan desde un ángulo.


Ambos monitores están equipados con un sistema propietario de Eizo Digital Uniformity Equalizer technology (DUE) que asegura una diferencia Delta-E de 3 o inferior a lo largo de la pantalla. Esta característica proporciona a los usuarios la visualización estable de la imagen para trabajos de color crítico.


EIZO incluye su software propietario ColorNavigator 6 con ambos monitores para usuarios que requieren una amplia variedad de funcionalidades de calibración. Los usuarios pueden seleccionar los valores objetivo predefinidos para fotografía, impresión, diseño web o bien establecer sus propios valores de brillo, gamma y punto blanco y generar su propio perfil ICC. Gracias a que el ColorNavigator 6 es software propietario de EIZO podemos asegurar su compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos de calibración desde X-Rite, Datacolor a otros fabricantes.

Últimas revistas