Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Johnson Tiles invierte en 3 máquinas de la serie Gamma XD de Durst con tecnología DM

  • Publicado el 26 de Octubre de 2016

El líder británico en fabricación de baldosas y azulejos sigue apostando por la probada calidad de impresión de Durst y su productividad, que se complementa además con la posibilidad de producción de efectos especiales para la decoración de azulejos y baldosas, y ha ampliado su parque de maquinaria en el que ya cuenta con ocho impresoras Durst.


Madrid, a 03 de octubre de 2016 – Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha instalado en el fabricante de azulejos de cerámica Johnson Tiles tres impresoras digitales de la nueva serie Gamma XD. Johnson Tiles ya trabajaba con cinco impresoras Durst Gamma para la producción de pavimento y revestimiento para los sectores del retail, decoración de interiores de hogar, centros de ocio, hostelería y cultura, así como para la industria del turismo. Gracias a las posibilidades de la decoración digital, Johnson Tiles ha contribuido, entre otros proyectos, en la decoración del metro de Londres, el Hilton Hawaii y los centros comerciales de Mark & Spencer.


La empresa fundada en 1901 tiene su propio equipo de diseño y desarrollo y es conocida en Inglaterra por su política de sostenibilidad. Con su actual inversión en la tecnología Inkjet de Durst, Johnson Tiles refuerza su nivel de exigencia en términos de calidad de impresión y productividad. Las nuevas impresoras de la serie Gamma XD, han sido equipadas, cada una, con dos barras de inyectores adicionales que incorporan la tecnología Digital Material para producir diseños innovadores con tintas de efectos. Gracias al módulo especial de tinta DM pueden descargarse grandes cantidades de tinta (hasta 100g/m2).


Para Johnson Tiles, esto supone una mayor flexibilidad en la creación y producción, permitiendo efectos especiales de tinta. De esta forma, con el volumen de descarga adecuado, pueden reproducirse efectos como brillo, lustre, mate, blanco, metálico, y adhesivos. Durst presentó, con gran éxito, la serie Gamma XD, junto a la nueva tecnología DM en la reciente edición de la Tecnargilla.


Artículos relacionados

Últimas revistas