Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Llega la revolución de la inyección de tinta

  • Publicado el 24 de Octubre de 2016
  • Ricoh

Cuando Ricoh lanzó la Ricoh Pro VC60000 creíamos que revolucionaría el futuro de la impresión comercial y que abriría nuevos mundos. Habíamos diseñado una nueva generación de alimentación continua, una plataforma de tecnología inkjet para artes gráficas nacida para conseguir la excelencia en correo directo, materiales de marketing e impresión de libros.

Y lo hemos logrado… Desde aquel lanzamiento, clientes de toda Europa han invertido en este cambio de tecnología, desde Polonia a Gran Bretaña, pasando por Finlandia o Francia; y el fuerte crecimiento de las ventas va a continuar. En el éxito de la Pro VC60000 ha jugado un papel fundamental su versatilidad, productividad y calidad de impresión, posibles gracias a nuestra tecnología única de inyección de tinta multigota de 1200x1200 dpi.

Uno de los primeros ‘early adopter’ fue la compañía holandesa de soluciones de medios gráficos Zalsman. Ahora goza de una flexibilidad de impresión que le permite elegir entre offset o prensa digital sin incrementar los costes, pero elevando la flexibilidad. Por su parte, para Adare SEC´s, la calidad de impresión fue clave para cuando acometió una inversión multimillonaria en sistemas Ricoh, incluyendo la adquisición de dos Ricoh Pro VC60000s. Con un 60% de incremento en la resolución de impresión y nuestra tinta pigmentada de alta densidad, consigue un mejor acabado en todas las aplicaciones.

La polaca EDC Expert se hizo con la primera Ricoh Pro VC60000 del Este de Europa para incrementar la flexibilidad de su producción. De ella, les gustó la capacidad para imprimir materiales transaccionales o de publicidad en papel estándar, sin ningún tratamiento previo o sin la necesidad de utilizar papel pretratado para inyección de tinta, más costoso.

El suministrador holandés de servicios completos de impresión Pondres planea liderar la evolución del mercado y acelerar la transformación con su nuevo enfoque en la producción de gran capacidad con inyección de tinta. Ahora puede hacer frente a las demandas de alta calidad gráfica de materiales de marketing e introducir nuevos productos y servicios.

También el grupo alemán de servicios e impresión Haberbeck invirtió estratégicamente para extender su infraestructura de impresión digital y crear así una oferta más ágil para sus clientes. Elsevier, uno de los editores líderes mundiales de revistas de alta calidad, agregó la Pro VC60000 a su lista de motores de impresión de inyección de tinta de alta calidad validados.

Otra referencia incluye a los periódicos Financial Times (FT) y a International New York Times (INYT), producidos ambos por Hansaprint en Finlandia sobre una de las primeras Ricoh Pro VC60000 vendidas. Una segunda VC60000 fue instalada pronto por Hansaprint y ambas producen materiales para sus programas de fidelización, mail directo, correo transaccional y libros. Como resultado, ha habido un significativo cambio de los volúmenes de inyección de tinta tanto de offset como de impresión con tóner.

También hemos incorporado rápidamente una segunda prensa a la división digital del Grupo francés La Galiote Prenant de CFI Technologies. CFI Technologies produce folletos y catálogos para marcas como La Redoute y Toyota. El factor decisivo para el presidente, Jérôme Binet, fue la calidad de imagen comparada con el coste de impresión, así como la flexibilidad en cuanto a soportes.

La inyección de tinta ha alcanzado la mayoría de edad y en los últimos años nuestros clientes están demandando una alta calidad. Con la eficiencia de la Pro VC60000, la vida del cabezal y el rendimiento de la tinta, podemos ofrecer a los clientes un servicio rentable con esa calidad requerida.

Hemos evaluado las capacidades de los proveedores de servicios de impresión más avanzados, las necesidades de los mercados a los que sirven y cómo la inversión en la tecnología adecuada puede conducirles al camino del crecimiento y la rentabilidad. La tecnología líder en su clase nos está permitiendo ayudarles a desarrollar y producir aplicaciones de impresión en los volúmenes que los clientes quieren.

Hemos ayudado a identificar las oportunidades y a posicionarles para sacar el máximo provecho de ellas. Está claro que Ricoh Pro VC60000 ha jugado un papel esencial. Continuamos buscando más empresas para apoyarles en su objetivo de abrirse a nuevos mundos de la producción.

Ricoh
Artículos relacionados

Últimas revistas