Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cinco consejos de Xerox para proteger y mantener a los clientes

  • Publicado el 24 de Octubre de 2016

Mantener y proteger a los clientes es el principal objetivo que toda empresa debería cumplir para seguir creciendo en el mercado. Además del trato al consumidor, la calidad de los productos es fundamentar para preservar a los clientes. Por eso Xerox, que ofrece una amplia variedad de consumibles, así como servicios asequibles y de mínima inversión que ayudan a sus socios a generar ingresos y beneficios, así como a incrementar la fidelidad de sus clientes, ha establecido cinco claves que toda empresa debería tener en cuenta para mantener a sus clientes en lo que a consumibles se refiere:


1. Las marcas top no escatiman en gastos


Cuando pensamos en algo valioso, siempre tenemos en mente la palabra ‘calidad’. Pensemos en, por ejemplo, las firmas de alta costura, que no escatiman en costes durante sus procesos de fabricación, sino que lo que les preocupa es utilizar los mejores materiales y cuentan con los empleados más cualificados para crear productos de alta gama. Es decir, que su compromiso es el de ofrecer un alto nivel de excelencia en todos sus diseños, algo que también encontramos en otro tipo de empresas o fabricantes, independientemente del sector en el que operen. Es el caso de Xerox, que cuenta con los recursos para optimizar sus productos, ya sean sistemas de impresión o consumibles. Y es que para conseguir una alta calidad de impresión, ambos productos tienen que funcionar a la perfección. Una impresora potente nunca producirá documentos de calidad si utiliza cartuchos de mala calidad, y viceversa.



2. Comprador y vendedor deberían tener cuidado con lo que compran y venden


Hay muchos vendedores de consumibles en el mercado, sugiriendo que sus productos son tan buenos como los originales y más baratos. Esto que podríamos considerar como auténticas gangas al principio y que se nos presenta como la mejor opción por su coste reducido, a largo plazo suponen un riesgo en lo que a calidad de impresión, funcionamiento de los equipos o incluso impacto sobre el medioambiente se refiere.


3. Comprar siempre marcas de confianza


Hay empresas que ofrecen consumibles de calidad y asequibles, que invierten en recursos de ingeniería para satisfacer las necesidades de sus clientes. La clave está en comprar siempre productos de marcas de confianza. Es el caso de los consumibles compatibles con equipos de otros fabricantes de Xerox, ya que son resultado de haber estado aprovechando durante más de 20 años nuestros recursos de ingeniería para satisfacer las necesidades de nuestros partners de canal y clientes, que buscan precios asequibles sin arriesgar la calidad de sus impresiones. De esta forma Xerox ofrece una garantía de por vida que asegura importantes ahorros de coste, un soporte constante y una calidad de la impresión sin precedentes.


4. Convertirte en el proveedor de confianza de tus clientes


Aunque los productos y servicios que vende o proporciona una empresa definen la reputación de la misma, son los clientes quienes eligen seguir siendo fieles a una marca o cambiar a otra. Xerox está manteniendo su cartera de clientes a través de sus servicios para consumibles (Xerox Supplies Services), con los que, por ejemplo, alerta cuando se está acabando un cartucho, etc. Además, con su programa gratuito Genuine Xerox Rewards permite a sus clientes acumular puntos cuando adquieren consumibles de la compañía, para canjearlos por viajes, equipos Xerox, tarjetas de regalo, etc.


5. Protege tus clientes, protege tu negocio


Xerox construye relaciones a largo plazo con sus clientes y protege su negocio con la venta de consumibles originales, proporcionando herramientas para gestionar de forma proactiva las impresoras de sus clientes, y recompensándolos por su lealtad.

Artículos relacionados

Últimas revistas