Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Business Days ayuda a los profesionales de la impresión a liberar el potencial de su negocio

  • Publicado el 31 de Octubre de 2016

Canon Europa, líder en soluciones de imagen, ayudó a los más de 400 visitantes profesionales que se dieron cita en Canon Business Days a conocer las últimas tendencias y tecnologías en comunicación empresarial, impresión comercial, soluciones para el sector editorial e impresión fotográfica. Este evento, de tres días de duración, tuvo lugar en las instalaciones de Canon en Poing, Alemania.


Canon Customer Experience Center albergó este encuentro profesional entre los días 20 y 22 de septiembre mostrando a los proveedores de servicios de impresión de toda Europa cómo liberar todo el potencial de su negocio a través de soluciones integradas de principio a fin y diseñadas con la última tecnología; todo bajo el asesoramiento experto de Canon y sus socios tecnológicos.


“Tenemos que reconocer que solo con la tecnología no se transforma un negocio,” afirmó Peter Wolff, Canon’s Senior Director del área Commercial Printers & Production CRD. “Los clientes necesitan descubrir ideas y conceptos creativos que se hacen realidad, así como encontrar nuevos modelos de negocio y experimentar con otras aplicaciones. Nuestro evento Commercial Printing Business Days proporciona un entorno informativo y de soporte perfecto para ayudarles a descubrir la amplia gama de posibilidades que disponen para hacer crecer su negocio.”


Con el objetivo de reflejar la filosofía de Canon #UNLEASHPRINT (liberar el poder de la impresión), este evento se estructuró a través de una campaña ficticia de marketing multicanal para una empresa de viajes de Münich. Los proveedores de servicios de impresión la pudieron seguir en cada una de sus fases, comenzando por una acción de correo directo personalizado, hasta una página web donde se dirigía a los interesados. Además, imprimimos el material colateral de la campaña que incluía una revista personalizada con los destinos favoritos y culminaba con la reserva del cliente que era entregada junto a sus tickets de reserva vacacional personalizada y un libro de viaje.



La producción de todos estos elementos se centralizó con el software de flujo de trabajo de Canon PRISMAproduction y varios dispositivos de impresión que incluían desde la impresora plana de gran formato Océ Arizona 1280 GT hasta el sistema de impresión en color de hoja suelta imagePRESS C10000VP, así como los dispositivos de impresión continua ColorStream e ImageStream para la producción de las revistas, los tickets de reserva y la acción de marketing directo.


Otro de los puntos de interés del evento fue el área de acabado, donde varios socios de Canon como IBIS, Horizon, Hunkeler y Tecnau pudieron mostrar a los clientes la producción en línea de libros y revistas desde la salida del equipo de impresión continua hasta el producto final, cortado, plegado y perfectamente encuadernado. Canon también atrajo a varios socios tecnológicos del área de proveedores de papel que pudieron mostrar los últimos avances en soportes para inyección de tinta.


Algunas de las tecnologías que estaban presentes se habían presentado en la feria drupa 2016 como, por ejemplo, la nueva impresora Océ ColorStream 6000 Chroma, la Océ ImageStream 2400, la Océ VarioPrint i300 con ColorGrip y la imagePRESS C10000VP. Peter Wolff concluyó: “Commercial Print Business Days ha servido para posicionar claramente a Canon como el socio preferido para los proveedores de servicios de impresión. Hemos cerrado importantes acuerdos comerciales durante el evento, pero lo más importante ha sido que nuestros visitantes se han llevado una visión muy positiva sobre cómo poder aprovechar los avances tecnológicos para conseguir beneficios futuros para sus negocios de impresión. Además, han reforzado su confianza y sus capacidades para conseguir el máximo beneficio para sus clientes.”


Artículos relacionados

Últimas revistas