Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ibema presenta nuevo Director Industrial

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2016

Ibema Papel cartão, la tercera mayor fabricante de cartulina de Brasil, acaba de contratar el ejecutivo Fábio Pereira, que asume la Directoría Industrial del fabricante. Ingeniero Mecánico y especialista en Administración Industrial, Pereira cuenta con más de 15 años de experiencia y actuación en procesos de gestión industrial en las empresas Sogefi Filtration (Filtros Fram), Takaoka y Presstécnica. En Ibema, el ejecutivo también acumulará la función de Gerente de la fábrica de Embu das Artes, localizada en el interior de San Pablo, donde quedará asignado.


El fabricante, uno de los mayores players de América Latina, vende sus productos a muchos países del continente, como Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y México. De toda la producción de cartulina de la fabrica brasileña, el 18% se exporta a los mercados latinoamericanos. Según Pereira, además de la calidad de los productos, Ibema se destaca en el sector por la importancia que le da a la sostenibilidad e innovación. “Espero agregar una nueva visión de calidad sobre los productos y medios de fabricación de la empresa, además de contribuir para la estandarización de los sistemas de administración en el área industrial”, dice.


Generar valor de manera sostenible mediante la fabricación y distribución de productos que conquisten la preferencia de los clientes, contribuyendo con iniciativas que favorezcan toda la cadena, con la dedicación y preocupación de garantizar el mejor resultado para la empresa y sus clientes. Esta es la misión de Ibema, fabricante de cartulina, que permea su actuación con base en el concepto de foco del cliente.


La empresa, fundada en 1955, es hoy uno de los players más competitivos de América Latina. Su estructura está compuesta por la sede administrativa localizada en Curitiba, centro de distribución directa en Araucária con una superficie útil de 12 mil m2 y fábricas instaladas en los municipios de Turvo, en Paraná, y en Embu das Artes, en San Pablo, que juntos tienen una capacidad de producción anual de 140 mil toneladas. En su cartera, están los mejores productos, reconocidos por la calidad y performance en la industria gráfica. La empresa, que actualmente cuenta con aproximadamente 880 colaborares, tiene unidades certificadas con la ISO 9001, ISO 14001 y por el FSC (Forest Stewardship Council).


Últimas revistas