Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lewis Hamilton, protagoniza la última película de Epson

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2016

El tricampeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de la FIA, Lewis Hamilton, lidera una descarada película creada por Epson que se estrena hoy. Bajo el título “Una lluvia de color con Hamilton”, la película destaca las ventajas de la nueva impresora EcoTank. El vídeo está disponible en el canal de YouTube de Epson y en la página web de la compañía.


La divertida película llena de acción está rodada en la sede central del equipo de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS™. Su contenido se centra en una escena en la que Lewis se desliza a cámara lenta a través de un aluvión de papel antes de recibir una ducha de chorros de tinta multicolor.


Esta película se ha creado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS™ con motivo del lanzamiento de la impresora EcoTank de Epson y pretende poner de relieve su revolucionaria tecnología de depósito de tinta rellenable y la enorme cantidad de tinta que incorpora cada impresora. Estas ventajas de las impresoras EcoTank (alto volumen de impresión sin la necesidad de usar cartuchos) se comunican de un modo sorprendente y entretenido en esta irreverente película. Forma parte de una estrategia de contenido multicanal que incluye “Una lluvia de color con Hamilton” y diverso material entre bastidores.


Como colaborador oficial del equipo, Epson proporciona a MERCEDES AMG PETRONAS su experiencia en las áreas de producto de impresoras de inyección de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y dispositivos llevables, incluidas las smartglasses. La campaña “Una lluvia de color con Hamilton” supone un marcado contraste con colaboraciones previas que reflejaban la incansable búsqueda de innovación, liderazgo global y creación de productos de primera calidad de las dos marcas en un tono más serio. El uso de tecnología innovadora por parte de Epson para proporcionar rendimiento va en la misma línea de la lucha del Campeonato Mundial de Fórmula 1™ de la FIA por lograr rendimientos deportivos y es un ejemplo de cómo el equipo trabaja de cerca con Epson para mostrar una innovación.



Lewis comentó: "A lo largo de cada temporada, he tenido la oportunidad de participar en algunos proyectos interesantes gracias a nuestro trabajo con los colaboradores del equipo. Sin embargo, puedo decir con bastante certeza que este es el más atípico. La grabación con Epson para la impresora EcoTank fue muy divertida. Siempre disfruto de hacer las cosas de un modo diferente y de salir de mi zona de confort. Sentir 400 litros de tinta lanzados sobre mí era una experiencia nueva, así que me lancé y creo que el resultado es realmente genial”.


Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europa, añade: "El innovador sistema de EcoTank ha revolucionado por completo el mundo de la impresión, por lo que queríamos crear una película que fuera igualmente sorprendente y memorable. La marca Epson es conocida por su calidad, innovación y rendimiento, así que la gente no esperará de nosotros una película divertida, mordaz y repleta de acción. El equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS™ ha sido maravilloso al colaborar en este proyecto. Lewis Hamilton ha añadido auténtico carisma, estilo y diversión a la película y nos ayudó a mostrar otra faceta de Epson. Llevamos trabajando un año en este proyecto y el equipo creativo del mismo ha sido absolutamente fundamental para el éxito del impacto del proyecto".


Epson trabajó con Citizen Films; la directora gerente Gretchen Shoring ha sido la encargada de producir el contenido y Rollo Hollins ha dirigido la grabación. Se contrató al equipo de efectos especiales de Machine Shop por su experiencia como especialistas y Rina Yang añadió su toque exclusivo al proyecto como directora de fotografía, garantizando un producto único y lujoso.


Con un volumen de impresión de 11.000 páginas en negro y color con las tintas que vienen incluidas con la impresora y sin costes ocultos, la EcoTank ET-3600 de Epson abre un abanico de nuevas posibilidades gracias a su reducido coste por página y su sencillez de uso, permitiendo a los usuarios decir adiós a los cartuchos. Estas impresoras multifunción pueden imprimir el equivalente a una media de 84 cartuchos de tinta y la EcoTank ET-3600 en particular proporciona aun más. La EcoTank ET-3600 está disponible en el mercado desde septiembre de 2016 a un precio de 453,74€ (IVA incluido).

Artículos relacionados

Últimas revistas