Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La impresión en A3 no está muerta

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2016
  • Xavier Fernández

La industria de la impresión es a menudo tildada de sector moribundo con limitada capacidad de innovación. Nada más lejos de la realidad. La impresión sigue siendo un sector en evolución que incrementa su utilidad a través de la adaptación a nuevas e innovadoras tecnologías. El mercado A3 no es ajeno a la innovación y el reciente acuerdo entre HP y Samsung es un ejemplo del hecho de que las compañías globales líderes reconocen el valor y la importancia que continúa teniendo este sector.

La innovación en el segmento A3 puede parecer gradual, pero ofrece potentes beneficios a los usuarios. Otorga a nuestros clientes una vía más flexible de operar sus negocios, establece las bases para la automatización, mejora de la eficiencia y reducir los costes operativos. Por nuestra parte, continuamos ofreciendo beneficios a nuestros clientes, como lo hemos hecho durante los últimos 80 años. Nuestro último esfuerzo se ha centrado en nuestra interfaz de impresora, orientada al cliente y a facilitarle el uso y acceso a aplicaciones de todo tipo, que hagan su trabajo diario más sencillo y productivo. Se trata de Smart Operation Panel, que ya se encuentra en nuestras nuevas MFPs.

Los beneficios que ofrece el Smart Operation Panel son avanzados, pero simples y enfocados a la utilidad del cliente. Proporciona a los usuarios una manera más intuitiva de interactuar con el dispositivo, que es altamente personalizable y rápido. La flexibilidad que proporciona no solo nos permite crear aplicaciones personalizadas para nuestros clientes, sino que además nos faculta para capacitar a usuarios con discapacidades de modos nuevos e inteligentes.

Otro ejemplo de innovación es nuestro Human Detection System (sistema de detección humana). Una solución que acorta el tiempo de espera y ahorra a nuestros clientes tiempo y energía. Y, si estamos hablando de energía, una parte importante de nuestra innovación se dirige a hacer que todas nuestras MFPs, incluyendo nuestra gama A3, sean lo más eficientes energéticamente posible. Si seguimos hablando aún más de energía, también construimos nuestros equipos del modo más eficiente posible, con altos estándares ambientales y con gasto cero en residuos a vertederos desde nuestras fábricas.

Así que, como he dicho, el sector A3 está más vivo que nunca, al igual que la impresión en sí. Continuamos trabajando duro para mantener la eficiencia de nuestros clientes, acercando la innovación a nuestros productos y manteniendo nuestra posición como líderes del mercado mundial en este segmento.

Xavier Fernández

Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España

Artículos relacionados

Últimas revistas