Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevo Consejo de Administración y más crecimiento para Pixartprinting

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2016

Pixartprinting es la mayor empresa italiana de producción manufacturera que opera exclusivamente online, erigiéndose en líder de los servicios de impresión. En los últimos 5 años, su facturación ha registrado un crecimiento constante de dos dígitos; en el último año, ha superado los 200.000 clientes activos; ha contratado a 100 personas nuevas en 2016 y tiene prevista una cantidad análoga para 2017. Éstas son algunas de las cifras que confirman la excelencia de Pixartprinting, una empresa que se encuentra en transformación constante y que sigue reafirmando su liderazgo a nivel europeo. Este final de año promete estar lleno de novedades que traen consigo cambios estratégicos para el web to print veneciano, el cual lleva la evolución en su ADN.


«Desde el pasado 1 de julio, Paolo Roatta trabaja en la empresa como Director Gerente, acompañado por Alessio Piazzetta, que le respalda en calidad de Director de la Planta de Producción. Ambos forman parte del nuevo Consejo de Administración –afirma Alessandro Tenderini, CEO de Pixartprinting–. La entrada de estas nuevas figuras profesionales forma parte de la decisión que he tomado de dejar los cargos operativos que desempeñaba hasta ahora en Pixartprinting».


Su trayectoria empresarial abarca desde multinacionales como Procter & Gamble y Bertelsmann hasta su labor como empresario en start-ups vinculadas a la innovación tecnológica. Ha trabajado en Bruselas, Londres, Nueva York, Roma y Milán, y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Sus competencias van desde el mundo editorial hasta la industria del entretenimiento, la tecnología móvil, el comercio electrónico y la creación de una empresa de servicios móviles basada en una plataforma de venta a distancia con millones de usuarios activos. Estas habilidades permitirán al nuevo Director Gerente de Pixartprinting seguir avanzando hasta conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento y desarrollo en los mercados internacionales que se ha marcado la firma.



De izquierda a derecha: P.Roatta, A.Tenderini, A.Piazzetta


«Es un honor aceptar este cargo en la dirección de una empresa del calibre de Pixartprinting que, conjugando la creatividad “made in Italy” con la innovación tecnológica, ha conseguido reafirmarse como figura dominante no sólo en Italia, sino también en España, Portugal y Francia –declara Paolo Roatta, Director Gerente de Pixartprinting –. Mi contribución se centrará en el proceso de internacionalización de la empresa con la puesta a punto de nuevos productos que respondan a la demanda de nuestros clientes de Europa y otros lugares.


Cimpress N.V. (NASDAQ: CMPR) es el líder mundial de la personalización en masa. Realiza más de 46 millones de artículos únicos anuales, todos ellos distintos entre sí. La cartera de Cimpress incluye, entre otras marcas, a Pixartprinting, Vistaprint, Albelli, Drukwerkdeal y Exaprint.

Artículos relacionados

Últimas revistas