Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada amplía su oferta formativa para 2017

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2016

El Centre Tecnológico Manel Xifra Boada amplía su oferta formativa para 2017. El Comexi CTec ofrecerá el próximo año nuevos cursos avanzados de laminación en alemán y de corte en inglés, además de una nueva formación en huecograbado en español. Anualmente, y dentro de su oferta formativa, el Comexi CTec programa una veintena de cursos dirigidos a sus clientes con cuestiones de interés relacionadas con las distintas fases del proceso de conversión del envase flexible para reforzar su conocimiento y mejorar la competitividad de sus empresas.


El director del CTec, David Centelles, ha destacado que “apostamos firmemente por la formación y nuestro objetivo es ser un motor de conocimiento dentro del sector del envase flexible”. En este sentido, David Centelles ha remarcado que “la formación constante es una herramienta clave para que las empresas de nuestros clientes puedan reforzar su liderazgo”.


Para el próximo año, el Comexi CTec estrenará un nuevo curso de laminación en alemán.


Será la primera vez que este curso, que se ofrecerá también en español y en inglés, se hará en alemán con el objetivo de llegar a más clientes de Comexi. Como en las ediciones en español y en inglés, que también se harán durante el 2017, serán tres días para profundizar en los principios de la laminación, conocimiento en adhesivos, films más utilizados en el proceso o soluciones para resolver los problemas más comunes, así como sesiones prácticas para explorar las posibilidades de la laminadora.



En 2017 se estrenará también un nuevo curso avanzado de corte en inglés. Este año se ha celebrado la primera edición del curso en español y el éxito de la iniciativa ha hecho que se haya programado una nueva edición en español y, por primera vez, una edición en inglés para el próximo año. Durante los dos días de formación, los participantes tendrán la oportunidad de conocer, tanto a nivel práctico como teórico, los principales elementos que configuran una cortadora, así como sus funciones, características técnicas y alcance, teniendo en cuenta el origen de los materiales para cortar. Igualmente, en la formación se plantearán estudios de productividad y eficiencia a partir de los criterios de configuración y del tipo de corte. Además, en el curso se abordarán también las tendencias del mercado en torno al corte y el rebobinado.


Aparte de estos nuevos cursos, la oferta formativa del Comexi CTec para 2017 incluirá también por primera vez un curso avanzado de impresión en huecograbado, así como también cursos de impresión flexográfica, de mantenimiento, de soluciones de defectos de impresión y estandarización en flexografía, además de nuevas ediciones del seminario técnico de color. Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada desde el que apoya y transmite su conocimiento a los diferentes actores del proceso de la industria del envase flexible. Desde su creación hace cuatro años, cerca de 600 profesionales se han formado en los cursos del CTec. Todos sus cursos están acreditados por la Universidad de Girona como curso de especialización.

Artículos relacionados

Últimas revistas