Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esagraf presenta la impresora digital Trojan 3 que simplifica la impresión digital

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2016

La impresora digital Trojan 3, distribuida en España por Maquinaria Esagraf, y su sistema inteligente de sobreimpresión permite crear rápidamente productos finales sobreimpresos en formato digital, incluyendo bolsas de papel, etiquetas, cartón corrugado, cajas, incluso materiales más gruesos, como la madera.


El sistema de sobreimpresión Trojan 3 se puede montar en cualquier mesa con cinta transportadora que trabaje a velocidades de 9 o 18 metros por minuto, con una alta calidad de impresión en cuatricromía en materiales con una superficie absorbente como la mayoría de tipos de papeles no estucados y cartulinas o materiales que son previamente tratados para la impresión de inyección de tinta de base agua.


Anteriormente, este tipo de impresión era difícil y costoso de realizar en pequeñas cantidades, Trojanlabel soluciona este desafío proporcionando una unidad de sobreimpresión que se puede configurar y ajustar fácilmente para diferentes materiales a imprimir, o integrarla directamente en máquinas existentes.


 Desde hace un tiempo los impresores offset se están centrando en buscar nuevas posibilidades alternativas a las etiquetas y envases, y la Trojan 3 se presenta como una opción interesante al no requerirse una gran inversión. En definitiva, la Trojan 3 es una revelación para los impresores, un elemento de cambio para la industria del embalaje y la conversión.



El sistema de posicionamiento flexible permite que la unidad de impresión se mueva por un radio de hasta 400 mm de la bancada para facilitar la impresión en aplicaciones de ancho variable. En función de los productos a imprimir se puede diseñar un soporte para situar el cabezal de impresión a diferentes alturas. Además, se puede ajustar electrónicamente en ambas direcciones (3 mm) para un ajuste fino. Trojan 3 tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, diseño mecánico robusto y sistema de limpieza de tinta automático.


La flexibilidad del sistema de sobreimpresión y su alta resolución permite imprimir sobre diferentes productos tales como cajas, sobres, bolsas, láminas, blisters, tablones de madera, paquetes promocionales, y un largo etcétera que dependerá de la creatividad del usuario.


La flexibilidad de la impresora digital Trojan3 permite imprimir tanto en superficies planas como en objetos 3D. Todo impreso de forma nítida y en alta resolución de hasta 1600 x 1600 dpi, a una velocidad máxima de 18 metros por minuto.

Últimas revistas