Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Más packaging

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2016

El éxito de convocatoria de las ferias Logistics, Empack y Packaging Innovations, celebradas en Madrid la semana pasada, ha vuelto a corroborar la buena salud del sector del packaging. Según los organizadores se han alcanzado los 11.500 visitantes, lo que supone un 24% más que en la edición anterior, y un volumen de negocio aproximado de 20 millones de euros.


Unas 400 empresas han participado mostrando sus novedades sobre 22.000 m2. Novedades entre las que destacaron demostraciones en vivo de maquinaria, nuevos espacios de realidad virtual, y actividades de networking para generar oportunidades de negocio. También se pudo constatar el fuerte impacto que está teniendo en el mercado el aumento del comercio electrónico y el nuevo paradigma centrado en satisfacer las necesidades y experiencias del consumidor.


En este evento también se dieron a conocer varios de los retos a superar por el sector como que la nueva industria 4.0 está dando cada vez más importancia al desarrollo de un packaging con personalidad que a la vez conecte con el consumidor. También, el lograr la correcta regulación en España y Europa para poner en el mercado innovaciones de envases que liberan activos para duplicar la vida útil del producto o los envases inteligentes capaces de comunicarse con el consumidor para indicar el estado del producto como refuerzo a la fecha de caducidad. Sin olvidar el desarrollo de la electrónica impresa en etiquetas y envases inteligentes para integrar mayor funcionalidad y permitir la integración del envase con el internet de las cosas.


Todo esto demuestra, según los organizadores del certamen, que la industria está en proceso de exploración e implementación de estas tendencias adecuadamente para que recursos como el Big Data puedan crear una gran inteligencia de negocio para seguir innovando y respondiendo a los retos del futuro. A buen seguro se verán novedades en este sentido en próximas ediciones.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas