Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

TotalFlow Suite de Ricoh facilita a los impresores la adopción del software idóneo para sus procesos

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2016

Ricoh anuncia seis paquetes TotalFlow Suite nuevos, diseñados para ayudar a los impresores a elegir el software más adecuado para mejorar su proceso integral de trabajo. Este grupo de soluciones informáticas se adapta a las necesidades de áreas de producción clave. TotalFlow Marketing Suite permite gestionar la marca y automatizar el marketing, mientras que TotalFlow CCM sirve para aumentar la relevancia de las comunicaciones con el cliente. Por su parte, TotalFlow Publishing Suite automatiza el flujo de trabajo editorial, mientras que TotalFlow CRD Suite es ideal para incrementar la eficacia de los departamentos de reprografía internos.


Para necesidades más generales, TotalFlow Colour Suite permite obtener colores previsibles y repetibles, y TotalFlow O2D Suite facilita la transición de la impresión offset a la digital. TotalFlow Cloud Suite, que ya se había anunciado, pudo verse en drupa 2016. “Estos paquetes están compuestos de aplicaciones contrastadas y pensadas para ayudar a los impresores”, dice Benoit Chatelard, vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Hemos dedicado mucho esfuerzo al diseño de estas soluciones avanzadas. Hemos escuchado a los clientes y hemos creado unos paquetes que, estamos convencidos, cubrirán sus necesidades”.


“Todas las “suites” se basan en los principios de TotalFlow de fomentar las oportunidades de negocio, el rendimiento y la productividad. Los clientes pueden invertir en estas soluciones con la tranquilidad de saber que les ayudarán a mejorar sus actividades de forma integral. Serán más eficaces e incluso podrán aprovechar nuevas oportunidades de negocio gracias a la posibilidad de añadir servicios a su oferta actual”.



“Hemos formado estos paquetes eligiendo cuidadosamente aplicaciones de nuestro extenso catálogo para dar a los clientes herramientas que les sirvan para impulsar sus negocios. Además, los clientes pueden contar con el respaldo de los Servicios Profesionales de Ricoh, un equipo de profesionales especializados en integrar soluciones en el entorno del cliente que garantiza una implantación perfecta”. Los nuevos paquetes TotalFlow ya están a la venta. Estas soluciones pudieron verse en acción en las jornadas Open New Worlds que Ricoh organizó en su Customer Experience Centre de Telford (Reino Unido) en noviembre.


Ejemplos de los productos: Ricoh TotalFlow Colour Suite. Es un paquete formado por una serie de aplicaciones que mejoran la precisión y la uniformidad cromáticas, unifican el color de equipos diferentes y contribuyen a diferenciar el producto impreso con efectos metálicos y decorativos. Ricoh TotalFlow Publishing Suite. Se trata de un grupo de aplicaciones para producir tiradas cortas de libros que simplifican la recepción y la gestión de los pedidos, automatizan el flujo de trabajo y controlan la producción. Es posible añadir imposición y verificación previa al flujo de trabajo para incrementar aún más la automatización.


Ricoh TotalFlow CRD Suite. Es un conjunto único de soluciones para departamentos de reprografía internos e imprentas que permiten optimizar la preparación y el envío de trabajos, y manejar todos los aspectos de las impresoras, incluidos los soportes y el acabado. Incluye herramientas avanzadas de gestión de la impresión para optimizar y automatizar tareas, como la imposición, la verificación previa o la gestión inteligente de la cola de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas