Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El potente software VersaWorks Dual RIP de Roland DG incluido con la última tecnología de impresión

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2016

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de equipos de impresión y corte del mundo, ha anunciado hoy que el innovador software de gestión de impresión Roland VersaWorks Dual RIP empezará a estar disponible para la mayoría de sus equipos de impresión y corte a partir de noviembre.


VersaWorks Dual RIP ya estaba incluido con los equipos de última generación: la serie TrueVIS VG-640/540 y la SG-540/300, la impresora eco-solvente de gran formato SOLJET EJ-640 y con la impresora VersaUV LEF-300 con tinta ECO-UV. A partir de noviembre de 2016, los siguientes modelos también incluirán este software: SOLJET PRO 4 XR-640, VersaCAMM VS-640i/540i/300i, SP-540i/300i, VersaSTUDIO BN-20, VersaEXPRESS RF-640, VersaUV LEJ-640/LEJ-640F/LEC-540/330, LEF-20, Texart RT-640.


VersaWorks Dual utiliza las características intuitivas y fáciles de VersaWorks para ofrecer alta calidad de impresión, eficiencia, facilidad de uso y rapidez de producción. Yuko Maeda, Presidenta de la división de Desarrollo de Negocio de Roland DG apunta que Roland VersaWorks Dual permite a los usuarios trabajar con documentos PostScript® y permite procesar documentos PDF, muy populares en el sector de la impresión comercial. Esto garantiza el correcto procesamiento de ficheros con transparencias, sombras, capas con efectos especiales, para aumentar la precisión y ahorrar tiempo.


Las tintas blanca y barniz se generan de forma automática en el software, hecho que convierte a esta herramienta en la solución ideal para producir gráficos transparentes para la rotulación de ventanas, adhesivos y accesorios personalizados con efectos especiales. Esta función simplifica la creación de la mesa de trabajo y evita la necesidad de un software especial de diseño para crear mesas de trabajo con colores especiales. Para una mejor precisión, existe la posibilidad de corregir los colores especiales ajustando la posición y tamaño para un registro perfecto.



Las características de desplazamiento, posicionamiento, rotación y registro de las capas de tinta se pueden ajustar de forma sencilla, sin la necesidad de volver a crear la configuración de nuevo para otros trabajos. También ahorra tiempo la posibilidad de gestionar la mesa de trabajo directamente en VersaWorks Dual, sin tener que volver a abrir otro software de diseño para editar en el ordenador. Para los negocios con un gran volumen de trabajo, es particularmente útil la opción de que un número ilimitado de usuarios pueda conectarse al software.


Adicionalmente a estas interesantes nuevas características, VersaWorks Dual sigue ofreciendo todas las potentes funciones del VersaWorks original, incluyendo las opciones de recorte, mosaico y anidado para minimizar el uso de los materiales y permitir, también una gran precisión en la aplicación, muy útil cuando se imprimen gráficos para grandes instalacioesn. Además, VersaWorks Dual permite la rotación de imágenes, la impresión de datos variables para facilitar la personalización rápida y fácil de objetos en una sola tirada y dispone de bibliotecas de colores planos integradas Pantone® y Roland Color, para una rápida reproducción del color.


“Roland DG entiende el importante rol que juega este software en el proceso de impresión”, afirma Maeda. “Durante muchos años hemos estado desarrollando un software de gestión de la impresión. El gran beneficio para nuestros clientes es que este software se adapta exclusivamente a sus equipos de impresión y corte, y por lo tanto optimiza su rendimiento y facilidad de uso. Nuestras herramientas de gestión de color y otras funciones han resultado factores importantes para la popularidad mundial de los equipos Roland”.


“Ahora que Roland Versaworks Dual será compatible para procesar documentos PDF nativos“ continua Maeda, “creemos que nuestra tecnología ofrecerá un valor superior no solo para la impresión de rótulos y gráficos, sino también para decorar una amplia variedad de aplicaciones, así como prototipos de envases y pruebas de impresión. En Roland DG estamos comprometidos para desarrollar un software potente que haga que los usuarios puedan trabajar de manera más fácil, ampliando su potencial”.


Siguiendo con el compromiso de Roland DG de dar soporte a sus clientes, en un futuro Roland Versaworks Dual estará disponible para la mayoría de usuarios actuales (los que ya disponen de uno de los equipos mencionados arriba). Roland DG anunciará la disponibilidad del software gratuito para que se lo puedan descargar a través de una plataforma online.

Artículos relacionados

Últimas revistas