Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Clays implanta la solución Ricoh Digital Book Printing

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2016

El líder europeo de impresión de libros Clays ha sido el primer operador de la industria en Europa que se suscribe a la última solución de producción de libros impresos de Ricoh. Se trata de la implementación del nuevo Ricoh Digital Book Printing Solution, mostrado por primera vez en drupa 2016 y que combina la solución Ricoh TotalFlow BatchBuilder con impresoras de producción digital Ricoh Pro 8120e.


Ricoh Digital Book Printing Solution es un paquete especializado de flujo de trabajo para libros. Esta solución utiliza la tecnología TotalFlow BatchBuilder optimizada para las necesidades específicas de los entornos de tiradas de libros cortas pero en alto número. La solución es agnóstica de proveedor y capaz de analizar y procesar las órdenes de pedido de múltiples canales de llegada. También automatiza la producción de libros por lotes basados en reglas lógicas y de negocio totalmente personalizables, como longitud de la tirada, tipo de papel, día de distribución e incluso requerimientos de acabado de terceras partes.


Una vez que el objetivo de la plataforma de impresión (web u hoja cortada) es seleccionado, el flujo de trabajo automáticamente impone los ficheros a través de la integración con Ultimate Impostrip® Automation. Además, los errores pueden ser detectados y corregidos de forma rápida con la integración de Enfocus PitStop Pro en el flujo de trabajo de Ricoh. Utilizando Ricoh Digital Book Printing Solution para procesar lotes de libros -así como de otros tipos de trabajos digitales o de impresión offset-, se mejora de forma exponencial la eficiencia operativa y se reducen mermas y residuos.


La habilidad de integrar sistemas MIS tradicionales, usando JDF y JMF, permite una visión de la producción en tiempo real, incluso para un único libro. Clays produce más de 140 millones de libros por año para editores como Penguin Random House, Hachette, HarperCollins, Pearson, Oxford University Press y Cambridge University Press. Paul Hulley, director general de Clays, ha comentado: “Alta calidad, facturaciones más rápidas y producción ultra-corta de libros han sido parte importante de nuestra oferta; estamos agradecidos de trabajar con Ricoh, porque nos permite actualizar y mejorar nuestras habilidades”.



“Hemos investigado las soluciones que estaban disponibles en el mercado para lograrlo y Ricoh Digital Book Printing Solution ha sido la mejor suite que hemos encontrado para alcanzar nuestros requerimientos”, continúa Hulley, quien concluye declarando, “TotalFlow BatchBuilder automatiza los ficheros en lote, impone 4-up en SRA3 y se integra en los sistemas MIS existentes para reportar y hacer seguimiento de la producción de un solo libro”.


Por su parte, Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de Ricoh Europe ha dicho, “estamos encantados con que Clays, uno de los más grandes fabricantes de libros del mundo, haya elegido Ricoh. Y es que, un gran volumen de pequeños trabajos puede ser todo un reto. TotalFlow BatchBuilder mejora los procesos para ahorrar tiempo, incrementar la producción, mejorar la utilización de la impresora y reducir el tiempo de la encuadernación. Esto permite obtener trabajos en un periodo ultra corto de tiempo para ser eficiente y rentable. Clays ha visto estos beneficios trasladados a entornos de producción reales”.


Establecidos hace más de 200 años, Clays es reconocido como el líder del mercado especializado en producción de libros, imprimiendo más de 140 millones de libros cada año. Especializados en producción monocromática de libros de bolsillo y tapas en cantidad y en un amplio rango de tamaños. Clays ofrece una oferta amplia de servicios para editores que abarcan servicios digitales, fábrica de libros, distribución y pre-retail. En toda la revolución digital se ha mantenido como líder del mercado especializado en producción de libros, acogiendo activamente tecnologías digitales de impresión que corren a lo largo de procesos de impresión de calidad tradicionales y altamente exitosos. Líder en el mercado especializado de la producción de libros y suministrador de editoriales líderes. Más recientemente ha creado Clays Self-Publishing, que ofrece una solución de impresión de servicio global, desde tareas administrativas a consejo de diseño, producción y distribución.

Artículos relacionados

Últimas revistas