Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los Expertos de soluciones de BOBST causan sensación en K 2016

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2016

En su stand de la muestra K, BOBST se centró en la excelencia de la funcionalidad de los sustratos y el rendimiento del proceso; en particular, resaltando los conocimientos exclusivos de su equipo especializado de expertos en procesos, a los que acertadamente se denomina Expertos de soluciones. Además, unos meses después de presentar seis máquinas de alimentación continua y nuevas funcionalidades en la muestra drupa, el stand de BOBST en K 2016 tenía una actividad frenética con nuevos desarrollos e información imprescindible sobre nuevos productos y servicios, mientras que los Centros de competencia de BOBST de Italia, Alemania y Reino Unido recibieron a varios clientes que viajaron para ver una demostración de las máquinas en directo. Entre ellas, la nueva máquina de recubrimiento por vacío K5 EXPERT, presentada para que coincidiese con la muestra.


Federico D’Annunzio, Director de marketing de productos estratégicos y de Business Unit Web-fed de BOBST, afirma: «Al ser K la mayor muestra internacional del sector del plástico, decidimos convertirla en una oportunidad para que los convertidores de materiales flexibles de todo el mundo disfrutasen de una experiencia integral BOBST. Dados el nivel de actividad del stand y el número de visitantes recibidos en nuestros Centros de competencia, demostró ser una propuesta ganadora, especialmente con los convertidores que venían de más lejos.


La calidad de nuestras soluciones innovadoras, que proporcionan sustratos funcionales y excelencia operativa, así como de los servicios ofrecidos por BOBST al sector de la conversión e impresión de película, hicieron que nuestra participación en la muestra K fuera un gran éxito. Firmamos nuevos contratos, logramos acuerdos para futuras ventas e iniciamos negociaciones para nuevos proyectos; mientras otros proyectos se cerraron en la muestra o durante las visitas a nuestros Centros de competencia. Un 60% de los visitantes de nuestro stand en K eran nuevos clientes potenciales, y su interés abarcaba todas las tecnologías y procesos de vanguardia de sustratos de impresión y conversión de película que proporciona BOBST».


Los Expertos de soluciones de BOBST, especialistas en recubrimiento y metalizado de bobina al vacío, recubrimiento, recubrimiento por extrusión, contraencolado, impresión flexo de tambor central o en línea e impresión en huecograbado, estuvieron disponibles durante todo el día en la muestra para ayudar a los visitantes a analizar sus opciones respecto a estos procesos. Con una amplia formación y en desarrollo durante muchos años, los Expertos de soluciones reflejan el compromiso de BOBST para ofrecer asistencia líder mundial tanto a los clientes como a los clientes potenciales en toda su gama de productos.



Además de sacar partido a los conocimientos de los Expertos de soluciones de BOBST, los visitantes del stand apreciaron especialmente la impecable calidad de las bobinas de muestras impresas y de conversión que se mostraron en el stand; que también reflejaban el creciente interés del mercado en la funcionalidad de alto grado de barrera para sustratos para embalajes, maquinabilidad, sostenibilidad y otras maneras de explotar nuevas aplicaciones.


Federico D’Annunzio afirma: «Las ruedas de la innovación y satisfacción de los clientes nunca dejan de girar en BOBST. Además de mostrar más tipos convencionales de trabajo impreso y de conversión, que incluyen la calidad que se puede lograr con el contraencolado triple o impresión de Gama de color ampliada, también mostramos aplicaciones muy típicas del sector. Estas incluían etiquetas transparentes, un proceso de recubrimiento complicado a nivel técnico para la producción de etiquetas "con aspecto de no-etiquetado", así como la demostración de cómo se puede garantizar la seguridad de la impresión con tinta UV en embalajes flexibles alimentarios cuando se elaboran con las prensas flexográficas en línea de bobina media y estrecha de BOBST».


Otras muestras expuestas en la feria reflejaban la colaboración de BOBST con proveedores líderes del sector de la película, especialmente para ayudar a los convertidores a afrontar los retos del rendimiento del proceso. Una de ellas era un nuevo proceso totalmente integrado para la conversión de películas recubiertas AlOx de alto grado de barrera. Desarrollado por BOBST, este proceso no solo protege las películas AlOx producidas en las máquinas de recubrimiento por vacío BOBST, sino que también proporciona funcionalidades de barrera adicionales mientras mantiene inalteradas otras propiedades de barrera, incluso durante los procesos de conversión más complejos requeridos por algunas aplicaciones de embalaje flexible.


Otro ejemplo: una muestra contraencolada totalmente PE mostró la habilidad de impresión en huecograbado y de la contraencoladora BOBST para procesar películas MDO (orientada en dirección a la máquina) a alta velocidad. En concreto, mostró el rendimiento de manejo de bobina de las prensas de huecograbado BOBST en impresión en películas finas basadas en PE; además, destacó las oportunidades de los clientes de BOBST para que amplíen sus operaciones en huecograbado e incluir aplicaciones de embalaje PE.


Mientras el stand de BOBST en K recibía un flujo continuo de visitantes, que incluía delegados de más de 60 países de todo el mundo, los Centros de competencia BOBST en Europa realizaron demostraciones de máquinas. En el Reino Unido, BOBST Manchester presentó la K5 EXPERT, la máquina de recubrimiento por vacío de mayor productividad del mundo para aplicaciones de embalaje.


Equipada con características únicas, innovadoras y nuevas en el sector, como el Control secuencial automático (ASC), la K5 EXPERT incorpora también otras conocidas soluciones técnicas de reducción de desperdicios BOBST para proporcionar un coste total de propiedad (TCO) un 25% menor que otras máquinas de recubrimiento por vacío del mercado. BOBST aprovechó también los eventos de Manchester para presentar su nuevo proceso AluBond®, que proporciona alta adhesión al metal y altos niveles de energía de superficie.


En BOBST Italia, en S. Giorgio Monferrato, las demostraciones se llevaron a cabo utilizando dos nuevas rotativas de huecograbado BOBST. La RS 6003C HS es una línea de alta velocidad que ofrece un gran abanico de opciones de impresión y conversión mediante configuraciones especializadas. La línea RS 6002C es una prensa sin ejes que proporciona de serie calidad y características de impresión «de primera clase», la integración del eje electrónico y el control de registro BOBST Registron®, junto con el sistema TAPS para el ajuste de prerregistro automático con solo tocar un botón. Para el contraencolado, la nueva contraencoladora compacta CL 750D y la contraencoladora CL 850D mostraron la eficiencia operativa y calidad de producto que las convierten en la mejor elección para los convertidores en sus clases de equipos correspondientes.


El Centro de competencia BOBST de impresión flexo de tambor central de BOBST Bielefeld, Alemania, presentó una demostración de sus últimas máquinas. Estas incluían la prensa flexográfica de tambor central, bobina media y desperdicios minimizados MW85F, que proporciona impresión de alta calidad y es capaz de manejar una mezcla de longitudes de trabajos, desde tiradas ultracortas a largas, de la forma más rentable. También se presentó la nueva 40SIX, diseñada para cumplir las necesidades de la producción de grandes volúmenes y gran formato.

Artículos relacionados

Últimas revistas