Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El Canon Customer Experience Center de Alemania consigue la certificación FOGRA

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2016

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha confirmado nuevamente su experiencia en la gestión de procesos digitales de impresión al recibir la certificación PSD (Process Standard Digital) de la institución alemana Fogra para su Customer Experience Center de la localidad de Poing en Alemania.


Este reconocimiento, que valida la capacidad de un flujo de trabajo para conseguir una calidad y fiabilidad muy alta, nos permite certificar que los clientes que visiten el centro CEC, pueden confiar en la tecnología de Canon acreditada por Fogra, ya que se trata de un entorno de producción real. Así podrán asegurarse de que se puede replicar en su propia empresa este entorno de trabajo que podría multiplicar su potencial de negocio.


Canon consiguió este certificado Fogra como parte de su estrategia centrada en el cliente y que se enfoca en “ponerse en la piel” de los negocios de impresión reales para ofrecer soluciones eficaces e innovadoras. Para ello, la empresa mantiene este tipo de certificaciones independientes que son una garantía de experiencia en servicios profesionales y software.


Así como la tecnología instalada en el centro CEC de producción cumple con los estándares internacionales de calidad *, la mayoría de los especialistas que trabajan en CEC, también disponen de la certificación Fogra como Digital Print Experts. Esto significa que tienen un grado de profesionalidad certificado para ayudar a los clientes a conseguir la producción optimizada y la consistencia de color que necesitan. Pero estas ventajas no solo sirven a los clientes de Canon para diferenciarse de su competencia, sino que al saber que sus resultados son consistentes, podrán enfocarse en demostrar el valor añadido que pueden ofrecer a sus propios clientes finales.



“Con este certificado PSD, Canon muestra su preocupación por ofrecer la máxima calidad y su conocimiento de los procesos de producción”, comentó Philipp Tröster, físico de Fogra. Fogra atestiguó el excelente conocimiento y habilidades técnicas en impresión digital y gestión del color que ofrece el centro tecnológico CEC y concluyó: “El alto grado de fidelidad de color de la Océ ColorStream 6000 obtuvo el máximo nivel (A) en tres ocasiones.”


“Con la certificación PSD, volvemos a confirmar la calidad de primera clase de nuestras impresoras en papel continuo y demostramos la capacidad de Canon para obtener las normas de calidad más exigentes como la ISO/TS 15311”, comentó Jochen Schaeffner, Senior Colour Consultant de Océ Printing Systems.


“A través de la innovación, Canon va más allá de los límites de la calidad de producción y abre nuevas oportunidades para los clientes y de eso trata nuestro Customer Experience Center,” comenta Peter Wolff, European Senior Director, Commercial Print Group de Canon Europe. “Diseñamos un entorno donde los clientes puedan descubrir el futuro de la impresión digital y observar los mejores procesos de producción y por tanto, encontrar la inspiración y el soporte profesional personalizado que lleve a su negocio hacia el éxito.


“Resulta esencial que las necesidades de nuestros clientes estén en el centro del diseño de cada nuevo producto y solución que presentemos. Por eso, estamos encantados de recibir estas certificaciones independientes para nuestras impresoras inkjet de papel continuo que ofrecen la misma calidad y fidelidad de reproducción en entornos reales que durante nuestras pruebas en el CEC,” concluye Peter Wolff.


* Cumpliendo con las normas más altas de calidad en el sector de la impresión en Europa, América y Asia, Canon Customer Experience Center ha superado el nivel top grade, A, en los trabajos que se realizan en este centro. Además, hemos conseguido el nuevo perfil FOGRA52 (PSO Uncoated V3) y el espacio de color internacionalmente aceptado GRACoL2013UNC_CRPC3.

Artículos relacionados

Últimas revistas