Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba implica a los servicios técnicos de su canal en su plan estratégico

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2016

Toshiba Tec Spain ha celebrado durante dos días su segunda Convención Técnica Anual, en la que ha reunido a los departamentos técnicos de sus distribuidores, con el objetivo de compartir con ellos las principales novedades de la compañía de cara al año próximo en cuanto a producto y tecnologías de impresión y gestión documental, estrategias comerciales y previsiones de negocio.


Este año, Toshiba aprovechó dicha convención para proporcionar herramientas y conocimientos que les capaciten para ser prescriptores y dinamicen el proceso de transformación digital del canal que la compañía va a acometer durante los dos próximos años.


En el último año, la empresa ha desarrollado un proceso de transformación interno que ahora quiere potenciar entre sus distribuidores, como paso previo a trasladarlo a sus clientes, a través de la comercialización de soluciones y servicios de gestión documental, impresión e identificación automática, cloud computing, monitorización, certificación y seguridad digital, sostenibilidad medioambiental y reducción de costes de impresión, entre otras.


Para Toshiba, comenzar este plan estratégico por los departamentos técnicos de sus socios está en consonancia con la decisión tomada, a principios de año, de convertir a estos servicios técnicos oficiales en un elemento clave de su fuerza comercial. Este plan se ha llevado a cabo mejorando la información, conocimientos y formación a los profesionales del servicio técnico, lo que se está reflejando en el crecimiento de la capacidad de ventas del canal.



En esta Convención Técnica, se celebraron seis talleres en los que participaron más de 70 técnicos especializados en impresión y gestión documental. Estos se centraron en la monitorización de infraestructuras de impresión a través de la nube, digitalización y firma electrónica certificada, desarrollo de plataformas cloud e integración con otras infraestructuras TIC, gestión de color y colorimetría y centro de soportes, foros y plataformas web de colaboración para servicios de atención al cliente.


Por último, Toshiba Tec Spain hizo entrega de los Premios Contribución Técnica y reconoció la aportación individual de cinco técnicos de su canal a la mejora de los conocimientos y la capacitación de sus compañeros y colegas de otros departamentos en el resto de distribuidores. Estos cinco galardonados pertenecen a los departamentos técnicos de Llorente Ofimática Digital, Gispert Business, A.I.D Sistemas, Comercial Cuatro y Duplired.

Artículos relacionados

Últimas revistas