Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El mercado de envases digitales se alza como la apuesta principal de Xerox en Packaging Live! 2016

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2016

Para seguir reforzando su creciente foco en el mercado del envase y el embalaje, Xerox organizó la cuarta edición de su evento ‘Packaging Live!’ en Barcelona el pasado 17 de noviembre. Más de 100 personas acudieron a las instalaciones de Grup Maculart, proveedor líder en servicios de envase y embalaje para el sector farmacéutico, y Premier Partner de Xerox.


Grup Maculart apostó por el mercado de la impresión digital hace más de un año con la instalación de la prensa iGen4TM, que utiliza para tiradas cortas y envases personalizados. Además, también está usando la tecnología de inyección de tinta Impika de Xerox para crear folletos e inserciones de mayor calidad.


“La impresión digital ha brindado multitud de oportunidades a nuestro negocio, oportunidades que van más allá de ser un mero workshop de artes gráficas. Decidimos probar suerte, y no sólo apostamos por la impresión digital de envases y embalajes, sino que además empezamos a añadir aromas al papel que utilizamos para diseñar el packaging de los productos con el fin de que éstos fueran un producto más atractivo para el mercado . Fue así como conseguimos que la compañía no dejase de crecer”, afirmó Albet Majós, CEO de Grup Maculart.


Hubert Soviche, responsable de estrategia y marketing para la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox Europa inauguró la jornada. Claire Virazels, responsable del negocio de packaging y de sistemas de producción color de gama alta de Xerox, habló sobre estrategia y la amplia oferta de soluciones que hay disponibles para la industria del envase y el embalaje, como Direct to Object, la impresora para imprimir sobre objetos 3D que lanzó Xerox en drupa.



El acto también contó con la participación de Sean Smyth, investigador y experto en la industria del packaging de Smithers Pira, y autor del informe ‘Future of Digital Print for Packaging to 2020. “2016 está siendo un buen año para el packaging digital, porque las compañías quieren mejorar su negocio produciendo envases más profesionales y de mayor calidad a un coste más reducido”, afirma Smyth. “En drupa ya se presentaron diferentes soluciones para ayudarlas a cumplir este objetivo, soluciones que no deberían ignorar”.


Una compañía que está realmente aprovechando estas oportunidades es The Alexir Partnership, cliente de Xerox en Reino Unido y el único proveedor para el sector alimentario de la región que se encarga de todo el proceso de empaquetado de productos, desde el diseño del packaging hasta la entrega del producto final. “Alexir decidió embarcarse en la producción de envases digitales, ya que se trata de un mercado que, según Pira, experimentará un crecimiento anual del 44% en Europa”, explicó Claire Summersby, responsable de marketing de Alexir. “Nosotros ya hemos experimentado este crecimiento en Alexir, después del éxito que cosechado en los últimos años”.


Partners de Xerox, como Scodix, Antalis, Esko, XMPie, Highcon, EFI, Tresu y KAMA!, también tuvieron un hueco en el escenario y un stand para mostrar sus soluciones de packaging a todos los asistentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas