Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

En visita a Argentina, consejero delegado de EFI, Guy Gecht, recibe invitados para conferencia y cena

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2016

En la noche del día 1 de diciembre, el consejero delegado de EFI, Guy Gecht, recibió los invitados de diversos segmentos de la industria de impresión, embalajes y el sector textil para presentar su conferencia “La influencia de internet en la industria de impresión”. En el evento, realizado en el restaurante Chilla, en Puerto Madero, Buenos Aires, clientes, equipo regional y periodistas hablaron con el ejecutivo sobre los avances de la tecnología y novedades de EFI para 2017.


Después de la bienvenida, los participantes se dirigieron a sala de conferencias para ver la presentación del ejecutivo. El director de ventas para América Latina, Ernande Ramos, hizo la introducción de la conferencia en que habló brevemente de las expectativas para 2017 y la misión de EFI. “Estamos optimistas con la mejora de la economía a partir del próximo año. Me quedo animado cada vez que hablo con los clientes, porque veo un compromiso para alcanzar este crecimiento y revertir el escenario actual. Nuestro trabajo en EFI es identificar mercados prometedores e invertir en soluciones que ayudan a los clientes a impulsar sus negocios”, dijo Ernande.


Al tomar el micrófono, Guy agradeció la presencia de todos y mostró la importancia del universo online en el mercado de impresión digital reiterando el objetivo de EFI con los clientes, sobre la competencia, siempre con tecnologías de última generación. “Nuestro mayor desafío en el próximo año es superar la calidad y velocidad de nuestras soluciones y maquinaria. Siempre traemos novedades en todas las categorías de nuestro portfolio”, dijo el consejero delegado.


En el auditorio repleto, con invitados de la industria textil, de la comunicación visual, de etiquetas, cartón corrugado y muchos otros, Guy mostró la tendencia del mercado de buscar los productos personalizados. “Las personas no quieren compras siempre lo mismo porque cada ser humano es único y quiere artículos diferentes que satisfagan sus necesidades”. El ejecutivo también destacó la importancia de la creatividad de los negocios para incrementar la rentabilidad.



De izquierda a derecha. Ernande Ramos, Adrián Mensur, Ariel Musri, Guy Gecht, Pablo Graña y Carlos Henrique


El consejero general mostró a la audiencia un video exclusivo de la performance de la nueva EFI Nozomi C18000. Destacando la velocidad de impresión de la máquina dirigida para el mercado de cartón corrugado y las expectativas de desarrollo en otros segmentos. "No tenemos la intención de empezar a invertir en un mercado completamente diferente. Nuestro objetivo es seguir centrándose en las áreas de especialización dentro del amplio portfolio de EFI ".


Entre las apuestas, Guy mencionó el mercado de embalajes y etiquetas, servido por la línea Inkjet; el mercado textil que cuenta con el apoyo de la maquinaria de EFI Reggiani; el desarrollo de los softwares de la línea EFI Productivity Suite y la gran apuesta del mercado latinoamericano, de cartón corrugado.


"Hoy tenemos lo más amplio portfolio de impresoras de inyección de tinta industrial. En nuestra lista de objetivos a alcanzar está el desarrollo de los DFEs (Digital Front-Ends, dirigido a los flujos de trabajo de producción) y el progreso en el segmento de inyección de tinta de alta velocidad”.


Al cierre de la conferencia, Guy habló sobre la plataforma www.ImagingofThings.com de EFI, que tuvo su estreno en el Connect de 2016 y tiene una serie de proyectos producidos con la maquinaria y productos del portfolio de EFI en todo el mundo. "En el sitio web, nuestra intención es fomentar la creatividad de los clientes mostrando el trabajo de otras empresas alrededor del mundo."


El consejero general también invitó a todos los presentes a asistir a la próxima edición del EFI Connect, que se pasará entre los días 17 y 20 de enero de 2017. Con cerca de 150 sesiones y más de mil participantes, incluyendo 100 periodistas de todos los continentes, el evento se llevará a cabo en el hotel Wynn, en Las Vegas, para la exposición de las soluciones de EFI y otros 10 socios, mostrando las principales tendencias y novedades del mercado.


Al fin, Guy Gecht destacó el compromiso con los clientes. “"Sabemos que en la industria gráfica hay generaciones de familias que conducen el negocio y esto nos lleva a pensar en el futuro." Después, el ejecutivo invitó los presentes para una cena que contó con diferentes platos y el servicio del sommelier Fabricio Portelli. En la conversa con clientes y periodistas, Guy habló de las previsiones para la industria y el mercado argentino. "En EFI, entendemos que el futuro será la impresión en un número creciente de sustratos. Sabemos que Argentina ha pasado por momentos difíciles, pero los argentinos son creativos, por esta razón creo que este es uno de los mercados más prometedores en los próximos 10 años”.

Artículos relacionados

Últimas revistas