Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DEKALU aumenta más del doble el volumen de su producción con Acuity F

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2016

Afincada en la ciudad de Winterswijk, en el Este de los Países Bajos, la imprenta familiar DEKALU, ha visto cómo su producción se ha disparado tras la adición de Acuity F, la impresora plana de gran formato y alto rendimiento, a sus equipos de producción. DEKALU, especializada en productos para puntos de venta y rotulación para el sector minorista, incluida la producción de una serie de aplicaciones creativas de valor añadido como pósteres lenticulares y expositores, tiene una amplia base de clientes tanto en los Países Bajos como en Alemania y todos ellos le dan suma importancia a la calidad y la fiabilidad de su trabajo.


DEKALU comprendió el potencial de crecimiento de su negocio entre los clientes que ya tenía y la captación de otros clientes nuevos, si conseguía encontrar la forma de aumentar significativamente su productividad. Jeroen Rengelink, propietario de la empresa, explica: "La calidad siempre ha sido esencial para nuestros clientes pero, últimamente, vemos que la rapidez de las entregas está adquiriendo la misma importancia. Los plazos de entrega que nos exigen nuestros clientes son cada vez más cortos y comprendimos que teníamos que encontrar una forma de aumentar significativamente la velocidad de nuestra producción si queríamos poder responder al volumen de negocio potencial que nos iba a llegar".


"Trabajábamos ya con dos impresoras planas Acuity Select HS de Fujifilm y, como nuestra relación con Fujifilm desde que en 2009 instalaran la primera de esas dos impresoras era excelente, lo lógico era que siguiéramos trabajando con ellos. Con la Acuity F, Fujifilm ha sabido ofrecernos una plataforma perfecta que nos permitió dar el paso necesario para aumentar la productividad".



En los seis meses que han transcurrido desde su instalación, la Acuity F ha logrado justamente eso. "Hemos aumentado nuestra capacidad de producción más del doble", apunta Rengelink. "Y nuestro negocio ha crecido para aprovechar esa capacidad nueva. La rapidez con la que podemos producir los trabajos es extraordinaria y la inversión nos ha permitido aceptar un enorme volumen de trabajos con plazos de entrega muy ajustados que, sencillamente, hace un año no podríamos haber realizado".


Asimismo, la calidad, un factor fundamental para DEKALU, no ha sufrido nada en el proceso: "Nuestros clientes ya admiraban la fiabilidad y la alta calidad de nuestras impresoras Acuity HS", añade Rengelink. "Pero nos han comentado que, si tuvieran que hacer alguna valoración, la calidad de las impresiones producidas por la Acuity F es incluso superior. No podríamos estar más satisfechos con ella y con la excelente asistencia que seguimos recibiendo del equipo de Fujifilm en los Países Bajos".


Nils Gottfried, responsable de productos de la división de sistemas de impresión por inyección de tinta de gran formato en Fujifilm EMEA, comenta que "Fujifilm y DEKALU disfrutan de una asociación mutuamente satisfactoria desde hace ya siete años, y estamos encantados de haber podido ayudarles a lograr un crecimiento tan rápido de su negocio este año. Fujifilm dispone de una completísima gama de soluciones de gran formato para dar respuesta a todas las necesidades comerciales y, gracias a la Acuity F y la asistencia adecuada, estamos encantados de haber podido ofrecer a DEKALU la solución perfecta para hacer crecer y materializar todo su potencial".

Artículos relacionados

Últimas revistas