Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

OPQ Systems presenta la laminadora Foliant Mercury 530 SF

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2016

Foliant, empresa fabricante de laminadoras de alta calidad, representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, tiene un portfolio de equipos de laminado manuales, semiautomáticas y automáticas en todos los formatos y segmentos de producción. La laminadora Foliant Mercury 530SF, es una máquina industrial de laminado compacta. El equipo está diseñado y fabricado para realizar productos de laminado impresos en offset y digital. El equipo está dotado de un cabezal de succión Heidelberg igual que el de una máquina de impresión en offset, el cual permite poder trabajar con un rango de gramejes de papel desde 115 a 600 grs. Gracias a este cabezal y a la fiabilidad en la alimentación de pliegos, la máquina puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 25 m/min.


La laminadora Foliant Mercury 530SF dispone de un sitema neumático de alta presión. Los rodillos de presión están realizados en un cromado pulido y en un rodillo de caucho blando esto garantiza un perfecto acabado y laminado de alta calidad en todo tipo de trabajos impresos tanto en offset como en digital. El tiempo de calientamiento de la calandra es de 8 minutos, haciendo este equipo muy versatil para trabajos de digital, pudiendo combinar offset y digital, puesto que la pila de entrada está preparada para altas tiradas, ya que dispone de una capacidad de hasta 54 cms de carga.


La laminadora Mercury está equipada con un display de control táctil para realizar todas las operaciones de ajustes automáticos y regulaciones del operario. El formato de la máquina es B2, permitiendo un tamaño máximo de pliego de 53x75 cms, y un formato mínimo de 20 x30 cms. Es un equipo completamente automático tanto para la alimentación como en el corte del pliego de la salida. En la zona de salida, se pueden realizar diferentes configuraciones como una salida a una bandeja de receptión con vibración, a un stacker o salida a un stacker de pallet motorizada.



El equipo dispone también opcionalmente de laminado por ambas caras y de un rodillo antiadherente para trabajos digitales delicados. Entre las opciones y posibilidades también podemos incorporar un grúa para facilitar la carga de las bobinas al operario y un eje portabobinas neumático. Se trata de un nuevo equipo sólido y compacto que puede realizar un acabado premium, no solo de protección de laminado con película de polipropileno dry, sino también con un dispositivo opcional se pueden realizar acabados de laminado de estampación en película oro, plata o cualquier otro color consiguiendo un acabado premium y especial para trabajos de alta gama.


En los últimos años, los nuevos soportes de impresión y la evolución y desarrollo de los equipos de impresión digital, han obligado a los diferentes fabricantes de equipos de laminado a hacer frente a los nuevos retos y cambios que se han presentado en la era digital. Con la laminadora Foliant Mercury 530SF, incluida en portfolio de productos de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, se ha conseguido afrontar y afianzar la posición de líder indiscutible en los equipos de laminado, y conseguir realizar procesos de laminados con película dry y ennoblecimiento con stamping en un único equipo integrado y compacto.

Últimas revistas