Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aspack toma impulso

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2016

Partiendo de un diagnóstico detallado de la situación actual de la industria y sus necesidades, la asociación Aspack, que agrupa a los Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, ha decidido llevar adelante un plan estratégico durante los próximos tres años para promocionar el envase de cartón, representar los intereses del sector y ser útiles a los asociados en un entorno de transparencia y participación.


Según esta asociación, las empresas del sector de los envases de cartón han resistido los años de crisis y, según las previsiones, van a seguir creciendo en los próximos años. La producción de envases de cartón aumentó un 3.5 por ciento en 2015, hasta las 335.000 toneladas, marcando así la recuperación de la industria tras un periodo con caídas acumuladas desde 2007.


La facturación del sector se situó, a cierre de 2015, por encima de 650 millones de euros, lo que supone un 2.4% de incremento respecto a 2014. Las estimaciones para el 2016 apuntan a un crecimiento similar. En lo que se refiere al número de empresas y trabajadores, sigue habiendo un ajuste estructural derivado de los años de crisis: actualmente hay 85 empresas que se dedican a fabricar envases de cartón que emplean a 4.000 personas. Además, la industria continúa apostando por la internacionalización, con cifras cercanas al 18% en cuanto a la facturación en el exterior y con una balanza comercial positiva.


Establecer planes a corto y medio plazo y contar además para ello con la opinión de los asociados, como aquí se ha hecho, es fundamental para llevar a término los propósitos establecidos. Esperamos que de aquí a tres años la asociación haya logrado sus objetivos y las cifras de facturación e internacionalización hayan aumentado.


Nuestros mejores deseos también en este nuevo año que entra para todos nuestros seguidores. ¡Que el 2017 os colme de prosperidad!

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas