Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Uflex y Comexi cerraron en la feria K un acuerdo por una laminadora holográfica

  • Publicado el 03 de Enero de 2017

Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha cerrado la venta de una laminadora Comexi Futura a Uflex Limited, la mayor empresa multinacional de materiales y soluciones para el envase flexible en India. El acuerdo se cerró en la feria K en Düsseldorf (Alemania).


La Comexi Futura es una máquina versátil diseñada para ofrecer mayor valor al producto, gracias a todas sus opciones de acabado. Garantiza un acabado holográfico a través de la reconocida tecnología Cast & Cure, creando un efecto de registro visual muy atractivo, utilizando una laca UV sin necesidad de laminación y está completamente libre de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). También ofrece protección contra copia para garantizar la autenticidad de los envases. La Comexi Futura permite la aplicación de cold-foil, laminación UV, distintos coatings para dar un atractivo al producto, así como la posibilidad de laminación sin solventes.


Con este nuevo acuerdo, Uflex ha realizado su tercera adquisición de Comexi Futura en el último año y esta cifra podría aumentar de acuerdo con los plantes de crecimiento del gigante de envases flexibles en los próximos años. La relación entre las dos organizaciones se remonta a 2007, cuando se instaló la primera laminadora Comexi Nexus en Uflex. Ahora, casi una década más tarde, estos vínculos se han reforzado con la venta de más de 20 máquinas de valor añadido.



El presidente de Comexi, Manel Xifra, ha expresado su satisfacción por el nuevo acuerdo y ha asegurado que "estamos orgullosos de haber sido un proveedor cercano de Uflex y estamos trabajando para desarrollar nuevas formas para incrementar nuestra colaboración". "La confianza entre Uflex y Comexi ha crecido a lo largo de los años y ha contribuido a nuestro camino para estar a la vanguardia de la competencia", ha destacado Ashok Chaturvedi, Presidente y Director Gerente de Uflex.


Con sede en Noida (en la región de la Capital, Nova Delhi), cuenta con instalaciones de fabricación de vanguardia para fabricar películas y productos de embalaje en la India, Emiratos Árabes Unidos, México, Polonia, Egipto y Estados Unidos. Uflex es proveedor integral de soluciones para el envase flexible a través de varios sectores abarcando Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Reino Unido, Europa, Rusia, países de la CEI, Sudáfrica y otros países africanos, Oriente Medio y los países del Asia Meriodional. Uflex está totalmente integrado ofreciendo de principio a fin soluciones globales para el envase flexible.


La compañía tiene una gran capacidad de producción de virutas de poliéster, películas BOPET, BOPP y de polipropileno fundido (CPP), films metalizados y especiales, laminados flexibles – bolsas fabricadas, flexi-tubos y big bags. También produce máquinas de envasado de envases flexibles y máquinas de embalaje, cilindros de impresión por rotograbado, placas de polímero flexo, elastómeros y mangas, antifalsificación y soluciones de protección de marca (para evitar que se parezcan y erosionar el valor de marca de nuestros clientes) y tintas, adhesivos, coatings y polyols.

Artículos relacionados

Últimas revistas