Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta la nueva impresora VersaUV LEF-200

  • Publicado el 20 de Enero de 2017

Para dar respuesta al creciente deseo de los consumidores y del mundo de los negocios por el sector de la personalización y de los productos y servicios hechos a medida, Roland DG ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva innovación tecnológica que ayudará a las empresas de servicios de impresión, regalo promocional, personalización e imprentas, entre otras a aprovechar esta tendencia: la nueva impresora plana VeraUV LEF-200. Este equipo permitirá personalizar bajo demanda pequeñas tiradas de una gran variedad de artículos, objetos y accesorios. La LEF-200 se convierte en el equipo de impresión directa más nuevo de la serie Versa UV de Roland.


La LEF-200 ofrece gran calidad de impresión, compatibilidad con múltiples materiales y facilidad de uso para el sector de la personalización y para el mercado de la impresión a medida y bajo demanda. Puede imprimir superficies de hasta 51 cm de ancho a todo color y en alta definición, utilizando el color blanco y barniz sobre una amplia variedad de materiales incluyendo objetos tridimensionales de hasta 100 mm de espesor. Para poder ofrecer una gama más amplia de aplicaciones rentables, la LEF-200 cuenta con una nueva opción de primer (imprimación) incorporado para imprimir objetos de forma rápida y cómoda. El software RIP de Roland VersaWorks Dual, incluido con la LEF-200, simplifica el proceso de producción de gráficos con efectos especiales.


Como afirma Yuko Maeda, Presidenta de la División de Desarrollo de Negocio de Roland DG: “Con la LEF-200 se pueden imprimir directamente excepcionales colores en una amplia variedad de objetos personalizados y de materiales promocionales, como smartphones, bolígrafos, trofeos, artículos de regalo, placas y más." La nueva opción de tinta primer permite a los usuarios preparar un objeto para la personalización antes de imprimir el gráfico a todo color. “Esto hace que, al añadir gráficos sobre vidrio, plástico y otros materiales*, sea mucho más limpio y eficiente”, dice. Esta opción de tinta por imprimación también es compatible con la LEF-300, recientemente lanzada al mercado.



La LEF-200 incorpora la tinta blanca y la tinta barniz ECO-UV para conseguir una calidad de impresión óptima. La tinta barniz se puede utilizar para dar un acabado brillante o mate, así como también para dar un efecto de estampación con un relieve único. La tinta blanca puede ser empleada como color plano o también detrás de los colores CMYK utilizados sobre fondos oscuros o materiales claros. Para dar respuesta a las necesidades de cada negocio, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de configuración de tinta: CMYK + Blanco + Primer, CMYK + Blanco + Barniz y CMYK + Blanco + Blanco.


“Además, hemos añadido mejoras a la LEF-200 para lograr una mayor eficiencia”, añade la Sra. Maeda. El software RIP VersaWorks Dual dispone de un nuevo motor que permite una previsualización más rápida y un mejor manejo de documentos PDF y PostScript, incluyendo los documentos con transparencias. Sin la necesidad de tener que volver al software de diseño, los usuarios pueden configurar de manera fácil y rápida capas especiales de color blanco, barniz y hacer la imprimación directa en el software RIP, utilizando características de offset, posicionamiento, rotación y registro. Roland VersaWorks Dual es compatible con toda la serie LEF: la LEF-200, la LEF-300 y la LEF-12i, el nuevo y mejorado modelo de la 12.


Siguiendo con las palabras de la Sra. Maeda, “Con el creciente deseo de ofrecer a los consumidores experiencias personalizadas a sus preferencias y estilos de vida, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión”. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado la serie VersaUV LEF para crear carcasas personalizadas de smartphones y otros accesorios. Aprovechando la versatilidad de la LEF-200 para crear aplicaciones, es posible generar nuevos y sustanciosos beneficios de forma fácil, incluso para los usuarios con pocos conocimientos sobre impresión digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas