Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother aumenta la productividad en el sector transporte con sus impresoras térmicas y escáneres portátiles

  • Publicado el 24 de Enero de 2017

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, acaba de anunciar sus innovadoras impresoras térmicas PJ-773 y PJ-763MFi y los escáneres portátiles DS–820W y ADS–1600W, muy versátiles y especialmente indicados para el mercado del sector profesional de los transportes, con la intención de aumentar la productividad de aquellos profesionales que pasan gran parte de su tiempo fuera de una oficina física, ya sea en exteriores o incluso dentro de un vehículo.


Brother ha apostado por la movilidad con la novedosa serie de impresoras térmicas y escáneres portátiles, unos equipos especialmente diseñados para el embarque, que consiguen un ahorro de tiempo importante al agilizar la recogida y entrega de la documentación de la mercancía a transportar. Además, poseen numerosas opciones de alimentación eléctrica, como baterías recargables para 600 páginas, o kits de carga para el coche, favorecido por su conectividad por USB y sin cables a través de Bluetooth, WiFi y WiFi Direct.


Las impresoras térmicas PJ-773 y PJ-763MFi han sido diseñadas para imprimir documentos especiales para el transporte de mercancías que requieran una información más amplia y detallada, hasta tamaño A4, como el CMR, hoja de ruta, albaranes, informes del servicio realizado o facturas, asegurando una impresión duradera, resistente y de calidad que, con una correcta conservación, se mantiene durante años.


Brother ha apostado por aplicar la tecnología térmica directa en el diseño de esta serie. Este sistema sólo necesita papel en rollo u hojas sueltas para imprimir, lo que redunda en un coste total de propiedad asequible. Además, aporta multitud de ventajas, como evitar la interrupción añadida de comprar tinta, tóner o cinta y suprimir por completo el riesgo de que se produzcan derrames, fugas o manchas mientras se transporta la impresora, lo que amplía su rango de uso.



Por otra parte, los escáneres portátiles DS–820W y ADS–1600W son perfectos para escanear documentos hasta en tamaño A4. Esto favorece agilizar el proceso de facturación, escaneando el albarán firmado en el momento de la entrega, conociendo así la aceptación de la mercancía en tiempo real. Estos equipos permiten almacenar documentos rápidamente para poder tenerlos siempre disponibles, y además permiten escanear directamente desde una tarjeta SD y acceder a los ficheros a través de WiFi con un dispositivo móvil.


Estas impresoras portátiles de Brother están adaptadas a los entornos más extremos. Su resistencia hace que los profesionales puedan trabajar sin problemas incluso con las vibraciones propias del interior de un vehículo en marcha. Un producto sencillo, de alta calidad y durabilidad, con una resolución de impresión de 300ppp y una gran autonomía de papel. Asimismo, dispone de múltiples accesorios orientados al transporte o la instalación en vehículos.


Otra de las ventajas de estos productos es la capacidad de imprimir o escanear sin necesidad de complejas instalaciones y aplicaciones. Los profesionales podrán realizar esta función desde su portátil, Smartphone o Tablet de una forma sencilla y rápida. Además, existen aplicaciones gratuitas que imprimen y escanean de forma nativa desde los dispositivos móviles, no sólo en estas impresoras portátiles y escáneres, sino también en los equipos de oficina convencionales Brother.


Entre estas apps se encuentran Brother iPrint&Scan, que permite imprimir fotos y documentos desde los dispositivos móviles a través de la red WiFi*. También es posible imprimir mediante renombradas aplicaciones como Airprint para Apple o desde Google Cloud Print.


Los usuarios de iOs también pueden beneficiarse de la impresión móvil. La particularidad de la impresora portátil PJ-763MFi estriba en que, sin tener WiFi, incorpora una interfaz Bluetooth MFi (Made for iOS), que permite la impresión desde un dispositivo iOS, pudiendo a su vez imprimir desde un dispositivo Android.


Por último, añadir que los escáneres portátiles DS–820W y ADS–1600W incluyen un software de escaneado de tarjetas de visita que automáticamente crea una base de datos de contactos, un software de gestión y conversión de documentos, y el software para personalizar la función “Un toque”.

Artículos relacionados

Últimas revistas