Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Clientes de EFI de todo el mundo reactivan sus oportunidades de negocio en 2017 en el congreso Connect

  • Publicado el 23 de Enero de 2017

Clientes de todo el mundo se han dado cita en el hotel Wynn Las Vegas en el marco del evento de Electronics For Imaging, Connect, que una vez más ha colgado el cartel de "Completo" con la asistencia de profesionales de 37 países reunidos para participar en uno de los congresos de usuarios más exitosos y consolidados del sector de la impresión. La edición de este año de Connect ha presentado importantes avances tecnológicos de EFI, como el debut de la mayor impresora para señalización flexible de la empresa y nuevas impresoras rotativas con secado por leds capaces de ofrecer una productividad líder en el mercado.


En su discurso inaugural en el congreso, Guy Gecht, consejero delegado de EFI, abordó la inteligencia artificial y el impacto que está generando la nueva ola de tecnologías avanzadas. Por ejemplo, algunos productos de flujo de trabajo ERP y MIS desarrollados por EFI aprenden a ser más eficientes a medida que analizan las operaciones de la empresa. “Al igual que con los avances que hemos visto en los ordenadores personales y en la tecnología móvil, la inteligencia artificial promete crear más oportunidades", afirmó Guy Gecht en su intervención. "En lo que respecta a la impresión, la inteligencia artificial puede impulsar las tareas de diagnóstico preventivo y mantenimiento predictivo, lo que ayuda a nuestros clientes a mejorar sus resultados económicos."



Guy Gecht, Consejero Delegado de EFI


Connect ha llegado a su 17ª edición y sigue creciendo superando ya la asistencia récord del año pasado. El congreso, que atiende a la necesidad constante de información por parte de los clientes sobre las tendencias tecnológicas y del mercado, presentó 8 nuevas propuestas educativas en un programa con más de 200 clases. Las sesiones especiales incluyeron debates con Joel Quadracci, consejero delegado de Quad/Graphics, y con Jeff Jacobson, veterano experto en el campo de las tecnologías de impresión, que intervino en la jornada inaugural de Connect en una de sus primeras presentaciones públicas desde que se convirtió en consejero delegado de Xerox hace dos semanas.



Guy Gecht y Jeff Jacobson Consejero Delegado de Xerox


Además de las nuevas impresoras, EFI presentó en Connect la versión 5 de su flujo de trabajo integral Productivity Suite. Además, la empresa exhibió lo último en tecnologías de producción de sistemas frontales digitales (DFE) EFI Fiery®, soluciones capaces de ofrecer calidad y productividad inigualables en la impresión digital. En muchas de las sesiones de Connect, los asistentes pudieron ver cómo los nuevos productos y soluciones de EFI impulsan la productividad y el crecimiento de las empresas generando nuevas oportunidades y optimizando los procesos de los flujos de trabajo.



Guy Gecht y Joel Quadracci, consejero delegado de Quad/Graphics


Estreno mundial


En el marco de Connect, EFI presentó sus nuevas impresoras VUTEk® 5r y 3r, diseñadas para convertirse en las máquinas de producción rotativa con secado por leds con la tecnología más avanzada del mercado. Con velocidades máximas de impresión de 455 metros cuadrados por hora en resoluciones de hasta 1.200 ppp, las impresoras EFI VUTEk 5r de 5 metros y EFI VUTEk 3r de 3 metros maximizan el rendimiento, la eficiencia y la calidad.


La tecnología UltraDrop™ de alta resolución y 7 picolitros de EFI permite a las nuevas impresoras ofrecer la mayor productividad del mercado, una excelente calidad de imagen y una reducción en el coste total de la propiedad, con unos resultados gráficos asombrosos. Estas impresoras también están disponibles en una gama completa de opciones de actualización para una alta productividad y versatilidad, como la opción de colores claros y blanco para la impresión en varias capas; acabado en línea para impresión, corte, hendidura y recopilación; impresión opaca y con retroalimentación automática, y mucho más.




EFI presentó sus nuevas impresoras VUTEk® 5r y 3r


Rami Cohen, director general de Campus Digital Imaging, una empresa israelí con sede en Rishon LeZion, sustituyó hace poco dos impresoras Solvent de 2 metros y una impresora de sublimación por el nuevo modelo VUTEk 3r; esta estrategia le ha permitido entregar en el mismo día o al día siguiente trabajos que antes entregaba en dos o tres días. "Es más rápida que las tres máquinas sustituidas juntas", destacó Cohen de su nueva impresora. "Antes teníamos que trasladar los rollos finalizados a una máquina específica que los cortaba en hojas. Ahora, la creación de hojas y hendiduras se produce al mismo tiempo que el propio proceso de impresión." Las nuevas impresoras rotativas para gran formato con secado por leds ya están disponibles. La impresora VUTEk 5r de 5 metros se exhibió por primera vez en el centro de innovación de Connect.


Impresora VUTEk FabriVU 520


Las empresas pueden aprovechar las oportunidades del mercado creciente de la señalización flexible con la impresora EFI VUTEk FabriVU 520 de 5,2 metros, la máquina más grande dedicada a este tipo de impresión presentada en esta edición de Connect. Esta impresora ofrece a los usuarios nuevas capacidades para producir una gama más amplia de productos de señalización flexible, como murales, cortinas y telones para escenarios teatrales y otras aplicaciones de gran formato.


Después de la adquisición de una impresora EFI VUTEk de 3,2 metros el año pasado, la empresa de comunicaciones de marketing Image Options acaba de convertirse en una de las primeras empresas del mundo en instalar el modelo FabriVU de 5,2 metros. Las dos máquinas avanzadas de producción de señalización flexible han ayudado a esta empresa californiana con sede en Foothill Ranch a ampliar su catálogo de servicios.


"Image Options invirtió en productos de señalización flexible de EFI con la FabriVU 340; a causa de la gran demanda que hemos experimentado, hemos decidido ampliar rápidamente nuestra capacidad con la nueva impresora FabriVU 540", señaló Tim Bennett, consejero delegado de Image Options. "Esta tecnología nos permite penetrar en nuevos mercados con la máquina más ancha y más rápida que existe actualmente en el mercado. La nueva impresora de 5,2 metros nos da además la posibilidad de ofrecer gráficos sin costuras para exposición de gran calidad."


La impresora puede llegar a producir 446 metros cuadrados por hora, y es capaz de imprimir a resoluciones máximas de 2.400 ppp. Permite trabajar tanto con impresión directa a textil como por transferencia con un cambio sencillo y empleando el mismo juego de tinta, lo que le confiere una mayor versatilidad. El sistema patentado de recuperación de tinta permite ahorrar más del 95% de la tinta que se pierde en los sistemas de impresión textil de otros fabricantes.


Las dos nuevas impresoras VUTEk que estuvieron presentes en Connect incorporan la última versión del sistema frontal digital EFI Fiery proServer, que ofrece a los usuarios las ventajas de un procesamiento rápido de los archivos, un color preciso y de gran calidad y una gestión eficaz de la producción. Además, EFI realizó en Connect una demostración técnica de una nueva impresora LED híbrida plana/rotativa de chorro de tinta y 65 pulgadas de ancho para gran formato; esta máquina es una evolución de la plataforma de "secado en frío", un sistema probado, de alta eficiencia energética y versátil que se ha convertido en la opción de referencia para la producción de imágenes con tecnología LED.



Flujos de trabajo certificados 


Las sesiones sobre los flujos de trabajo de EFI en Connect analizaron los avances en el mayor catálogo de software del mercado con la versión 5 de los seis paquetes Productivity Suite de EFI: Commercial Print Suite, Midmarket Print Suite, Packaging Suite, Quick Print Suite, Publication Print Suite y Corrugated Packaging Suite. En las sesiones formativas, debates con clientes y sesiones de opiniones de los clientes impartidas en Connect se analizaron funcionalidades importantes, soluciones innovadoras para distintos segmentos de mercado y el valor de los componentes que integran cada Suite.



Marc Olin, EFI CFO, habló de los flujos de trabajo de EFI


El congreso de este año ha ayudado a las empresas de impresión a mejorar sus márgenes, incrementar la productividad y eliminar errores y tiempo de inactividad con una formación integral en flujos de trabajo MIS/ERP y en componentes; estas sesiones formativas abarcan desde el comercio electrónico hasta el envío, tramitación, programación de trabajos, imposición, planificación y la nueva oferta de software textil de EFI. Esta completa formación técnica ha constado de 16 itinerarios educativos con ocho itinerarios nuevos, así como sesiones prácticas para que los asistentes pudieran acotar sus retos empresariales específicos.


Un enfoque consultivo al éxito del cliente


Esta oferta formativa reflejó el incomparable nivel de orientación al cliente y de uso compartido de los conocimientos que EFI ofrece en Connect, así como las interacciones directas con los clientes a través de su división Business Consulting Services. Empresas de impresión y embalaje de todo el mundo dan un impulso a sus operaciones con los servicios formativos, de análisis y consultoría de EFI, que les proporcionan la ventaja competitiva que necesitan para una gestión más eficiente gracias a las Productivity Suites, flujos de trabajo MIS/ERP, componentes de valor añadido, sistemas frontales digitales integrados e impresoras de EFI.


Wayne Peterson, uno de los asistentes a Connect y vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones de Lane Press(una empresa ubicada en South Burlington, Vermont), está empleando la tecnología de flujo de trabajo y los servicios de consultoría empresarial de EFI para lograr una mejora sustancial de la eficacia y para incrementar la satisfacción de los clientes. La empresa, que utiliza una EFI Publication Print Suite con EFI Monarch como software ERP, ha mejorado sus resultados económicos gracias a la colaboración con los consultores de EFI y a la optimización de su software de flujo de trabajo. Como resultado de una de las evaluaciones empresariales llevadas a cabo por EFI en el flujo de trabajo de Lane Press, "hemos eliminado procesos redundantes, así como más de la mitad de los formularios que utilizábamos", destaca Peterson. "Y hemos pasado de una puntualidad en las entregas del 80% a prácticamente del 100%."


Calidad total en la impresión digital


En Connect, los asistentes profundizaron en el conocimiento de sus flujos de trabajo de producción digital con los productos nuevos y actualizados de la gama de sistemas frontales digitales EFI Fiery® presentes en el evento. En el evento destacó la presencia del nuevo servidor Fiery NX y NX Station para el procesamiento rápido de archivos y la automatización de la producción sistemática de hojas sueltas; productos DFE de Fiery para producción y pruebas por chorro de tinta para formato ancho y gran formato; y la oferta de Fiery Workflow Suite, que permite incrementar la productividad con excelentes herramientas para la imposición de documentos, montaje, edición de última hora, preparación visual, automatización de preimpresión y mucho más. La versión más reciente de EFI Fiery Navigator™ simplifica el proceso de análisis de las operaciones diarias de impresión digital y de las tendencias a largo plazo, ofreciendo datos empresariales concretos en un formato visual personalizable y funciones para la gestión de los dispositivos.


Los productos Fiery exhibidos en Connect ofrecieron una calidad excepcional, manteniendo los estándares de producción más rigurosos en la impresión digital. La tecnología EFI Fiery siguió exhibiendo su liderazgo en color al convertirse hace poco en una de las primeras soluciones del mercado en gestionar satisfactoriamente los 48 parches de prueba del nuevo Ghent Workgroup PDF Output Suite versión 5.0, el estándar de referencia para determinar la calidad de la impresión de documentos en formato PDF.



Gaby Matsliach, General Manager Productivity Software analizó la oferta de productos de EFI


Además, en el centro de soluciones de Connect se pudieron ver tecnologías nuevas y presentaciones de socios de EFI como estos: 3M, Berger Textiles; Canon; Duplo; Enfocus; Esko; KDX America; Klieverik; Kodak; Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc.; NextWave; The Print and Graphics Scholarship Foundation; Print ReLeaf; Progress Software Corp.; Ricoh Americas Corp.; Riso; Xerox y Zünd.



Andy Paparozzi, economista, habló de la situación del mercado y de la industria en EE.UU.


Primera instalación mundial de la EFI Nozomi C18000 en España


Electronics For Imaging, anunció durante el Connect que Grupo Hinojosa, una empresa tecnológica española con sede en Xàtiva líder en el sector del desarrollo y la transformación de productos de embalaje integrado, ha firmado un acuerdo para instalar la primera unidad de la nueva impresora EFI™ Nozomi C18000, una máquina con tecnología de leds de una sola pasada para imprimir cartón corrugado por chorro de tinta.


La instalación de esta nueva máquina está prevista entre los meses de marzo y abril, y representará la última innovación en impresión digital para Grupo Hinojosa, una de las primeras empresas europeas en instalar, en 2013, sistemas de producción de embalaje de cartón ondulado en una sola pasada. La impresora EFI Nozomi, una innovadora plataforma tecnológica presentada por EFI en la feria Drupa 2016, es una máquina más ancha y más rápida que permitirá a Grupo Hinojosa elevar el listón de sus operaciones de impresión digital de embalajes por chorro de tinta y trabajar con tiradas de producción a gran escala.


La nueva impresora de Grupo Hinojosa incorporará una nuevo y avanzado sistema frontal digital EFI Fiery® que ofrecerá a la empresa la potencia de procesamiento que necesita para desarrollar una gama más amplia de aplicaciones de producción versionadas, con múltiples números de referencia y tiradas aún más grandes. Grupo Hinojosa empleará las tecnologías incluidas en el flujo de trabajo del software de ejecución de la fabricación EFI Corrugated Packaging Suite para optimizar y automatizar las tareas de preparación de los trabajos a medida que la empresa pase de producir trabajos de tirada corta a tirada mediana.



La Nozomi fue presentada en la pasada edición de drupa


"Grupo Hinojosa lleva casi 70 años a la vanguardia de la innovación en el sector del embalaje; hemos ayudado a nuestros clientes a desarrollar soluciones optimizadas y más creativas y a crear más valor para sus marcas, como por ejemplo con la incorporación de avanzadas tecnologías digitales de chorro de tinta para preimpresión y postimpresión", afirmó el director general de Grupo Hinojosa. "La tecnología para cartón ondulado de una sola pasada de EFI sigue esa tradición elevando el listón de la calidad y de la productividad del chorro de tinta para grandes volúmenes; esto dará a nuestros clientes una ventaja competitiva diferenciada con una reducción de las mermas, una mayor eficiencia y puntualidad en la cadena de suministro y más oportunidades de incrementar las ventas gracias al marketing multirreferencia."


La impresora de inyección de tinta Nozomi C18000 ayuda a fabricantes y a marcas de cartón corrugado a acceder a una extensa gama de colores y a mayores opciones de diseño en el trabajo con cartón ondulado con unos plazos de entrega más rápidos, manteniendo a la vez unos bajos costes de producción. Esta máquina es capaz de imprimir hasta 75 metros lineales por minuto y de alcanzar una producción máxima de 7.224 metros por hora. Además, esta impresora ofrecerá a Grupo Hinojosa una gran versatilidad en cuanto a los sustratos, ya que es capaz de imprimir en materiales que van desde cartón de 14 puntos a cartón triple, incluyendo papeles craft, Kemi tradicional, modelado y papel blanqueado, a las velocidades máximas de la impresora.


Estas son algunas de las funciones adicionales incorporadas en la prensa: Un sistema de calidad de imagen 100% en línea que gestiona y optimiza de manera activa las boquillas de inyección de tinta, la alineación y los errores de uniformidad, para conseguir la mejor calidad de exposición posible. Producción en hasta siete colores, incluido el blanco (CMYK estándar con estaciones de tinta naranja, violeta y blanco) para una impresión precisa de alta calidad en resoluciones de hasta 360 x 720 puntos por pulgada con imágenes en cuatro niveles de escala de grises. Alta productividad con una arquitectura de cabezal fijo que elimina los tiempos de parada asociados con el recambio de cabezales. Sistema de alimentación superior e inferior totalmente integrada y programable que maneja también separación de soportes, elevación, transporte y alineación a las velocidades máximas de la impresora.


Grupo Hinojosa es una empresa pionera en el uso de operaciones de impresión digital que apuesta por la eliminación de rutinas de almacén en el embalaje impreso de manera analógica y por su sustitución por un inventario más reducido e instantáneo. La impresión digital incrementa la sostenibilidad del embalaje y de la responsabilidad medioambiental, ya que reduce la necesidad de desechar embalajes preimpresos y almacenados por obsolescencia. Con la prensa Nozomi C18000, Grupo Hinojosa elevará también el listón de la reciclabilidad de los envases impresos por chorro de tinta; la salida impresa de la prensa es la única que cuenta con la certificación de reciclabilidad y recuperación de OCC (envases de cartón ondulado viejos) de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una organización de certificación líder en el reciclaje de corrugados.


"Grupo Hinojosa se ha consolidado como una de las primeras empresas en adoptar las tecnologías de impresión digital más avanzadas de la industria del embalaje de cartón corrugado", afirmó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing. "Es un acontecimiento ilusionante que esta innovadora empresa colabore con EFI es un esfuerzo gradual por acelerar la digitalización con la prensa Nozomi C18000 de una sola pasada."


La cartera completa de impresoras de EFI, que además de tecnologías LED y UV de chorro de tinta líderes de la industria en formatos estrecho, ancho y gran formato, incluye impresoras de decoración de cerámica y textiles al agua, proporciona a los clientes una serie de oportunidades de rentabilidad al imaginar un mundo nuevo con su plataforma "Imaging of Things," y permite ofrecer una mayor personalización y un mayor atractivo en todos los productos, desde la rotulación y el embalaje hasta la decoración, la ropa y la fabricación industrial.


EFI Connect constituye el mejor espacio de la industria para intercambiar y debatir ideas, y ofrece a los clientes una valiosa oportunidad de participar en sesiones formativas, recibir experiencias prácticas, analizar las tendencias del sector, relacionarse con otros profesionales, expresar sus opiniones y aprender de los demás.

Artículos relacionados

Últimas revistas