Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SPGPrints promueve las ventajas de la impresión textil digital en Colombiatex 2017

  • Publicado el 02 de Febrero de 2017

SPGPrints presentó una calidad superior, productividad y ahorro de costos con sus nuevas soluciones integrales de impresión textil de inyección de tinta en Colombiatex 2017, 24-26 de enero (stand 860, Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones , Medellín, Colombia). La compañía también presentó sus tecnologías de cilindros rotativos, incluyendo sistemas de grabación digital. SPGPrints ofrece todas las etapas del flujo de trabajo. Esto incluye sistemas de impresión, tintas textiles digitales y un amplio servicio global con el apoyo técnico y consultoría.


Las nuevas impresoras digitales single pass PIKE de SPGPrints y la Scanning JAVELIN establecerán los nuevos estándares de impresión textil digital y puede trabajar con una variedad de colores y configuraciones para adaptarse a los diferentes tipos de negocios. La Pike es una opción completa y automáticamente atractiva por su capacidad de producción en más de 10 millones de metros por año. La Javelin, que fue presentada en América Latina en la feria FEBRATEX, tiene la capacidad de impresión de hasta 2 millones de metros por año, y es ideal para las empresas que quieren dar el primer paso en la impresión digital o añadir un mayor rendimiento en su condición actual. Además de la anchura actual de 1,85 m, Javelin también está disponible en una anchura de impresión de 3.20m, principalmente para satisfacer el mercado de la decoración.


Ambas impresoras utilizan la tecnología Archer de SPGPrints, una plataforma universal de inyección de tinta, diseñada para evolucionar con los cabezales de impresión. Esto significa que una inversión en PIKE o JAVELIN tendrá una duración de años, los cabezales de impresión pueden ser remanufacturados. En la actualidad tanto como PIKE y JAVELIN están equipadas con cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba, para producir líneas nítidas y precisas, geométricos, tonos y sólidos con variables de gotas (2 picolitros - 10pl) para obtener imágenes perfectas. Los cabezales de impresión están posicionados con 4 mm de distancia de la tela, eliminando así el riesgo de dañar los cabezales. Además, se puede imprimir una amplia gama de telas. La comprensión de la economía de impresiones digitales es una parte muy importante para las empresas que desean emigrar para digital y las empresas que gestionan este rendimiento, conducirán el futuro.



"La prueba es que en medio de los desafíos económicos y políticos en América Latina, el mercado textil y el mercado digital continúa creciendo ya un ritmo acelerado." Comentó Jorgen Lindahl - Gerente Senior de Ventas, Área Digital Textil SPGPrints América Latina. Dado que las empresas han adoptado cada vez más la tecnología digital, mientras él y sus clientes, especialmente en la industria de la moda rápida, los fabricantes se están dando cuenta del enorme potencial, reducción de costos de cadena de suministro y por lo tanto menor riesgo".


"Con digital, usted no produce para vender, pero los que se han vendido," continúa Lindahl. "Impresión con baja demanda también significa que las empresas pueden llevar menos inventario, los costos de almacenamiento se reducen drásticamente y hay más tiempo de reposición en el mercado. Todo esto reduce el riesgo, que hace que trabajar con una impresora digital con resultados más atractivos. Estos beneficios son ideales para la moda rápida, beneficios similares se disfrutan en el extremo superior del mercado con una producción más fácil y más asequible de las producciones más cortas y ediciones limitadas".


SPGPrints desarrolla y fabrica sus propias tintas en su planta en Boxmeer, Holanda. Ofrece una amplia gama de colores y una mayor densidad, la gama de tintas digitales SPGPrints siempre están en constante expansión y son especialmente formuladas para satisfacer las demandas en calidad y fiabilidad y también para cumplir con todos los estándares exigentes del mercado.


El conjunto de tintas Nebula Sublimación de SPGPrints combina colores brillantes con el negro más intenso disponible en el mercado. Estas tintas son ideales para imprimir en poliéster. Las tintas de sublimación añaden la gama de tintas Nebulas que incluye las tintas Nebula dispersa directa, tintas Nebula Reactivas HD y las nuevas tintas Nebula ácidas HD. Las tintas Nebula ácidas HD cumplen con todos los estándares de la industria para solidez del color y agua y las especificaciones para todos los principales fabricantes de moda playa.


SPGPrints continúa desarrollando soluciones para impresión rotativa, lo que permite optimizar sus flujos de trabajo con una calidad inigualable. En la etapa de pre-prensa, la tecnología láser de SPGPrints ofrece los avanzos en la resolución y la claridad de la imagen, resultados reproducibles, probadas más rápido y eficiente producción con ahorro de costos de operación.


Grabación láser directo es un procedimiento de una etapa que elimina consumibles caros, tales como películas, recubrimientos, productos químicos y procesos que requieren mucho tiempo tales como la exposición y lavado. Con un mínimo proceso de paso, la posibilidad de error humano se reduce.


Para flujos de trabajo con procesos húmedos la SPGPrints ofrece el sistema de exposición de láser. Utilizan una tecnología exclusiva con haz de diodo combinado con una larga vida útil y una alta productividad y una mayor resolución de 2540dpi. Todo el flujo de trabajo sigue siendo la misma que la de otras tecnologías de exposición, como la película de tinta o una máscara.


Los cilindros de níquel de SPGPrints son reconocidos por su resistencia, durabilidad, estabilidad en altas velocidades de impresión. Fabricado en Brasil, proporcionando entregas rápidas y seguras.


Los cilindros NovaScreen ofrecen la mejor calidad y productividad en impresión en todos los tipos de telas, algodón, poliéster, viscosa, seda y materiales pesados como tapicería del coche. El número de malla con agujeros alto aerodinámicas entre los orificios de forma especial para maximizar la transferencia de tinta. El más reciente cilindro NovaScreen 245 mesh , tiene una contagien excepcionalmente alta de malla, lo que permite las degradaciones tonales suaves, líneas finas y puntos de menor expansión o alcance da la creatividad en patrones geométricos y camisas.

Artículos relacionados

Últimas revistas