Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Uniflex adopta las planchas flexográficas de Asahi Photoproducts

  • Publicado el 06 de Febrero de 2017

Hace aproximadamente ocho años, la bielorrusa Uniflex comenzó su andadura para mejorar la calidad y la ventaja competitiva mediante la impresión con una paleta de colores fija (también conocida como impresión de gama cromática ampliada), empleando un conjunto fijo de tintas para sustituir, si no todos, la mayoría de tintas de colores planos.


Uniflex es uno de los impresores más importantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de Europa Oriental. La empresa ofrece un amplio abanico de envases flexibles de alta calidad, como bolsas de vacío, bolsas, sobres, embalajes de rollos y etiquetas autoadhesivas en hasta 10 colores y fabricados en distintos materiales.


“Pensamos que la impresión de gama cromática ampliada se podía considerar el siguiente hito en cuestión de calidad y eficiencia para el proceso flexográfico”, afirma Eugen Lungin, director de producción de Uniflex. “Empezamos a trabajar en varias soluciones innovadoras que deberían posicionarnos a la vanguardia de las técnicas de impresión modernas, permitirnos dar un mejor servicio a nuestros clientes y ampliar nuestro alcance global. Nuestra colaboración con Asahi Photoproducts fue determinante para el éxito en la consecución de nuestros objetivos”.


Uniflex decidió usar las planchas flexográficas Asahi AFPTM-TOP y AWPTM con Pinning Technology for Clean Transfer, ya que las consideró ideales para la producción Full HD. “Nuestros clientes tienen requisitos muy estrictos en lo que respecta a la calidad de impresión”, agrega Eugen Lungin. “Siempre intentamos aprovechar las últimas innovaciones en el ámbito de la flexografía con el objetivo de colmar y superar las expectativas de los clientes, y la impresión con paleta de colores fija es sin duda una de estas innovaciones. Los directores de marcas buscan envases atractivos y funcionales de alta calidad, y las planchas de Asahi Photoproducts son un elemento indispensable para que podamos lograr eso y más”.



Pinning Technology for Clean Transfer es una tecnología exclusiva de las planchas Asahi. Se trata de un sistema verdaderamente único que permite que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión, ya que las planchas de fotopolímeros contienen menos energía en la superficie que otros productos del mercado. Es una tecnología ideal para la impresión con paleta de colores fija. No solo permite obtener una calidad gráfica extraordinaria, sino que mejora la eficacia de la producción en general gracias a la reducción de las mermas y del número de lavados en máquina. De hecho, según pruebas independientes las planchas Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer ofrecen como mínimo una mejora del 26 % en la eficacia general operativa.


“Nos iniciamos en la impresión de gama cromática ampliada con las planchas Asahi AFPTM-TOP después de realizar un exhaustivo análisis de mercado, y concluimos que ofrecían la mejor transferencia de tinta de principio a fin durante las tiradas de producción. Posteriormente, agregamos planchas AWPTM lavables en agua para aprovechar su gran precisión de registro de plancha a plancha, su plazos cortos de producción de planchas y sus ventajas medioambientales para complementar nuestra oferta, obteniendo así lo mejor de ambos mundos en la flexografía con paleta de colores fija”.


“Es un placer colaborar con Uniflex”, afirma Martin Wohlschlegel, director de ventas de cuentas clave y mercados emergentes de Asahi Photoproducts Europe. “Su dedicación a la calidad y la sostenibilidad medioambiental, y su herencia de innovación en flexografía, les distingue y allana el terreno para su éxito futuro. Esperamos seguir disfrutando de esta relación mutuamente beneficiosa”.


“Con la implementación de la impresión con paleta de colores fija y nuestro uso de las planchas Asahi AWPTM y AFPTM-TOP”, concluye Eugen Lungin “no solo obtenemos las ventajas económicas y productivas de la impresión de gama cromática ampliada sino que también podemos obtener lineaturas mayores y colores extremadamente brillantes sin perjuicio de la estabilidad del color. La transferencia de tinta homogénea hace que resulte casi imposible distinguir nuestra impresión con paleta fija del huecograbado de la más alta calidad. Técnicamente, somos capaces de ofrecer una calidad de impresión muy alta que satisfaga las demandas de nuestros clientes más exigentes aprovechando una mayor eficacia operativa”.

Artículos relacionados

Últimas revistas