Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Exposición Fespa 2017 Global Print anima a los impresores a atreverse a imprimir de otra manera

  • Publicado el 06 de Febrero de 2017

"Dare to Print Different" (que puede traducirse como "animarse a imprimir de otra manera") es el nuevo lema de FESPA que sirve de inspiración a la comunidad de impresión; además, hace referencia al concepto de la campaña de marketing multicanal de FESPA 2017 (la exposición de impresión global) que este año se celebra en el recinto de Messe Hamburg (Alemania), del 8 al 12 de mayo de 2017.


"El lema Dare to Print Different es una declaración de nuestra confianza en la capacidad emprendedora de la comunidad global de impresión especializada", explica Roz McGuinness, Directora de División de FESPA. "Queremos que los impresores que lleguen a FESPA 2017 en mayo lo hagan con la ambición de explorar e identificar algo que puede ampliar sus horizontes y darles energías renovadas. Todos los elementos destacados que incorporamos en FESPA 2017 han sido diseñados con el objetivo de mostrar a los proveedores de servicios de impresión la gran cantidad de oportunidades que tienen a su disposición, y para que salgan reforzados con nuevas ideas que puedan aplicar a sus empresas."


Dare to Print Different celebra la riqueza tecnológica y la innovación en materiales que siempre ha estado presente en el corazón de FESPA, así como el papel que desempeña el evento a la hora de ayudar a los proveedores de impresión a desarrollar todo su potencial y a marcar diferencias a través de nuevos productos y modelos de negocio. El lema de la campaña tiene una plasmación visual en la impactante imagen de una mano robótica que deja volar una mariposa brillante; con ella se pretende expresar el papel esencial que desempeña la tecnología a la hora de generar aplicaciones de impresión creativas, así como de ampliar el potencial de la impresión como medio de decoración y comunicación visual.


Al igual que en los emblemáticos eventos de FESPA de ediciones anteriores, FESPA 2017 incluye tres zonas diferenciadas dedicadas a la serigrafía, la impresión digital de gran formato y la impresión textil, en las que los impresores y los fabricantes de rótulos podrán explorar toda la gama de aplicaciones, incluyendo gráficos y señalización textil, impresión industrial, prendas de vestir y artículos promocionales, decoración de interiores y superficies y marcaje envolvente de vehículos.



Con una única entrada se puede acceder a FESPA 2017 y a European Sign Expo, el evento que comparte ubicación y que está dedicado a la señalización no impresa; de esta manera, a los visitantes (tanto si se dedican a la impresión como a la señalización) les resultará muy fácil investigar las posibilidades de diversificación en nuevos campos de aplicaciones o servicios.


Asimismo, los visitantes que tengan interés en conocer las posibilidades de crecimiento en el segmento de las aplicaciones para la decoración de interiores podrán acceder gratuitamente a Printeriors, un escaparate en formato de hotel temático con elementos impresos de decoración de interiores que ha sido creado mediante distintas tecnologías, procesos y materiales con la idea de plasmar conceptos de diseño innovadores.


Con estos tres eventos, los visitantes tienen acceso a unos 700 expositores internacionales en un solo recinto, lo que lo confirma como el espacio más completo para los impresores y fabricantes de rótulos especializados que busquen productos innovadores que sean capaces de contribuir al desarrollo de sus negocios.


"Somos conscientes de que la razón principal por la que miles de empresas y responsables ejecutivos vienen a FESPA año tras año es la certeza de descubrir productos nuevos", añade McGuinness. "El evento de Hamburgo, con toda seguridad, cumplirá todas estas expectativas; de hecho, muchos proveedores importantes ya están destacando que FESPA 2017 será su principal plataforma de lanzamiento de productos en 2017."


Además de evaluar los nuevos productos exhibidos en la feria, los visitantes también podrán aprovechar al máximo su tiempo y profundizar en la planificación de sus inversiones participando en el programa formativo gratuito del evento, que les permitirá interactuar con una gran variedad de profesionales expertos independientes. Además, con el programa de contactos profesionales activos de FESPA, los visitantes podrán intercambiar impresiones con otros compañeros que deseen compartir sus propias experiencias y puedan orientarles en la toma de decisiones.


El nuevo sitio web del evento FESPA 2017 ya está disponible en www.fespa2017.com; los visitantes ya pueden realizar la inscripción online para obtener la entrada gratuita al evento y para estar al corriente de todas las novedades a medida que se concrete el programa completo del evento. Para inscribirse, visite www.fespa2017.com y escriba el código promocional FESM701 para la entrada gratuita. Para obtener descuentos en los vuelos con la aerolínea oficial de FESPA, visite: www.fespa2017.com/about-fespa-2017/international-visitors

Artículos relacionados

Últimas revistas