Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG ofrece a sus clientes la actualización gratuita del software RIP VersaWorks Dual

  • Publicado el 16 de Febrero de 2017

Roland DG Corporation, fabricante mundial líder de equipos de impresión y corte de gran formato, ha puesto hoy en marcha un programa que permite a los clientes actualizar sus equipos a su potente software RIP Roland VersaWorks Dual de forma gratuita. El programa de actualización gratuita demuestra el compromiso de Roland DG para apoyar a los clientes en su crecimiento empresarial mediante el acceso a la última tecnología RIP para la mejora del rendimiento.


Roland VersaWorks Dual dispone de las mismas capacidades, intuitivas y fáciles de usar de VersaWorks para proporcionar una impresión de alta calidad al tiempo que añade funciones de procesamiento y edición mejoradas para aumentar aún más la eficiencia y la facilidad de producción. Roland VersaWorks Dual permite a los usuarios trabajar no sólo con archivos PostScript®, sino que también permite el procesamiento nativo de archivos PDF para asegurar que los efectos de transparencia se procesen con exactitud. De esta forma se ahorra tiempo, evitando la necesidad deprocesos de edición adicionales.


Las tintas blanca o barniz se pueden generar fácilmente desde el RIP, lo que resulta ideal para su uso en la producción de gráficos transparentes para escaparates, adhesivos y accesorios personalizados con efectos especiales. La posición y el tamaño de los datos de colores especiales también se pueden ajustar desde el mismo RIP para conseguir un registro perfecto. Características tales como la rotación y la duplicación de datos por reflejo se pueden configurar en el RIP, sin necesidad de editar de nuevo los archivos del software de diseño gráfico. Para los usuarios de los equipos VersaUV LEF, la función Maintain Clipped Position permite la impresión exclusiva de imágenes únicas seleccionadas. Esta función resulta especialmente útil cuando es necesario realizar procesos adicionales, como crear efecto barniz al imprimir sobre objetos específicos.


"Un importante beneficio para los clientes de Roland...", afirma Akinaga Nozawa, Product Manager de impresión digital de Roland DG, "...es que nuestro software está diseñado exclusivamente para impresoras/cortadoras Roland DG y de este modo se optimiza para maximizar su rendimiento y facilidad de uso. Nuestras exclusivas herramientas de gestión del color así como otras funciones para mejorar la producción se han convertido en factores importantes que han aumentado la popularidad de los productos Roland en todo el mundo".



"Ahora que Roland VersaWorks Dual soporta el procesamiento nativo de archivos PDF", añade Nozawa, "creemos que nuestras impresoras aportan un mayor nivel de valor, no sólo para la impresión de los rótulos y gráficos, sino también para la decoración de una amplia gama de productos originales y aplicaciones de prototipado como la impresión de envases y pruebas de impresión. Valoramos la lealtad de nuestros clientes y el programa de actualización gratuita refleja la importancia que tiene para nosotros proporcionarles un apoyo que les ayude a lograr los mejores resultados posibles en términos de calidad, productividad y retorno de la inversión. Estamos comprometidos con el desarrollo de un software RIP potente,que facilite aún más el trabajo de los clientes, al tiempo que les permita ampliar su potencial creativo".


Roland VersaWorks Dual actualmente está disponible para los siguientes modelos: SOLJET PRO 4 XR-640; VersaCAMM VS-640i/540i/300i, SP-540i/300i; VersaSTUDIO BN-20; VersaEXPRESS RF-640; VersaUV LEJ-640/640F, LEC-540/330, LEF-20/12; Texart RT-640. Los clientes que ya están utilizando VersaWorks Dual podrán actualizarse gratuitamente a la última versión.

Artículos relacionados

Últimas revistas