Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mettler Toledo demostrará protección, productividad y calidad en Interpack 2017

  • Publicado el 17 de Febrero de 2017

Mettler Toledo, líder del mercado en la tecnología de inspección de productos, presentará toda una gama de soluciones y actualizaciones en el evento Interpack 2017 tanto para el sector alimentario como para el sector farmacéutico, además de ofrecer una gran cantidad de conocimientos técnicos a través de sus expertos en el stand. La protección, la productividad y la calidad forman el núcleo de la cartera de productos de METTLER TOLEDO. La empresa mostrará cómo centrándose en estos tres principios puede ayudar a los fabricantes a mejorar los procesos y a aumentar la competitividad en los mercados. Los asistentes que visiten el stand (vestíbulo 11, stand B55) entre el 4 y el 10 de mayo podrán tratar sus necesidades y requisitos en detalle cuando interactúen con los diversos sistemas expuestos.


Los expertos se centrarán en áreas como las mejoras en la protección de la marca y en la conformidad, ya que las normativas relativas a los alimentos y a los productos farmacéuticos son cada vez más complejas; el incremento de la productividad y el aumento de la eficiencia de los operadores para mejorar la efectividad global de equipos (OEE, Overall Equipment Effectiveness); las mejoras de la calidad de los productos a través de la detección de contaminantes físicos, con lo que se garantiza la precisión en el pesaje de paquetes, la integridad de los contenidos y la corrección del etiquetado; y, cabe destacar, la seguridad de los trabajadores que manejan los sistemas de inspección de las líneas de producción.


Neil Giles, director de marketing de la división dedicada a la inspección de productos de METTLER TOLEDO, comentó: "METTLER TOLEDO se compromete a satisfacer las necesidades de las industrias a las que sirve y eso queda siempre reflejado en Interpack. La empresa ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la preparación del stand y se han tomado todas las precauciones necesarias para seleccionar los sistemas más apropiados. Se presentará una amplia gama de soluciones —desde rayos-x y controladoras de peso hasta sistemas de inspección por visión y de detección de metales—, junto con paquetes de software avanzado, como ProdX, diseñado para facilitar la integración y la gestión de datos de la manera más sencilla posible para los clientes con exigentes planes de producción".



El stand de METTLER TOLEDO abarcará cuatro líneas de producción: una de alimentos generales, otra de alimentos secos, una tercera de alimentos húmedos y una línea final dedicada a los productos farmacéuticos. De esta forma, quedan representadas las cuatro áreas de tecnología de inspección de productos, de las que se destacan:


Hay muchos avances fascinantes que presentar en el evento Interpack 2017 con relación a los sistemas de detección de metales. Los visitantes podrán probar, por ejemplo, una nueva función de emulación basada en la tecnología VNC que permite a los usuarios acceder de forma remota y controlar varios detectores de metales a través de teléfonos móviles, tablets, portátiles y otros equipos de la línea de producción conectados a la red. También se presentará la nueva tecnología del modo de comprobaciones reducidas.


Los visitantes podrán ver demostraciones en vivo de cómo esta nueva e innovadora tecnología ayuda a reducir la frecuencia de las supervisiones periódicas del rendimiento hasta en un 83 %, lo que permite a los usuarios aumentar la productividad y disminuir significativamente los costes asociados con las comprobaciones constantes. La nueva tecnología, que mejora hasta un 20 % la sensibilidad del detector en aplicaciones en seco de gran volumen, complementa a estas mejoras. Los visitantes a Interpack también podrán ver en acción la última versión del sistema Profile Advantage Pipeline: el sistema de demostración de circulación mostrará cómo este sistema de detección de metales supera los problemas relacionados con las burbujas y las carencias de productos para eliminar prácticamente los falsos rechazos en aplicaciones en tuberías.


METTLER TOLEDO se centrará en su línea de productos de control de peso en Interpack 2017 con el lanzamiento de dos nuevos sistemas que ofrecen un aumento del rendimiento del 30 %; ambos desarrollados para satisfacer aún más los requisitos de los clientes y para proporcionar una amplia gama de opciones a los fabricantes de todos los tipos pertenecientes al sector alimentario y a la industria farmacéutica. El tamaño de los terminales variará según corresponda y los sistemas estarán disponibles con numerosas opciones de diversas combinaciones. También se presentará un sistema avanzado de control de peso y marcado, diseñado para la serialización en la industria farmacéutica, que combina impresión de inyección de tinta y verificación por visión con pesaje en movimiento de alta precisión y sellado antimanipulación. De este modo, se garantiza la trazabilidad global y se contribuye a la protección contra el fraude y a la seguridad de los procesos.


Se incorporarán una serie de sistemas de inspección por visión en las cuatro líneas presentes en el stand de METTLER TOLEDO que abarcarán una amplia variedad de sectores de mercado que trabajan con productos envasados. Se mostrarán nuevos sistemas que incluyen inspección superior e inferior, inspección de 360 grados y dispositivos de captura totalmente nuevos con opciones de cámara inteligente. También se podrán ver soluciones de serialización y agregación, las cuales permiten a los fabricantes satisfacer los requisitos de sus clientes y seguir cumpliendo las normativas actuales y futuras.


Se expondrá una amplia gama de sistemas de inspección por rayos-x en el stand de METTLER TOLEDO que incluye un sistema de inspección de vidrio de la serie X completamente nuevo y de vanguardia. El sistema ofrece una inspección completa de tarros de vidrio de hasta 130 mm de diámetro a velocidades de hasta 1200 ppm. Al igual que con todos los sistemas de detección de la serie X, también se han añadido una serie de funciones de inspección con valor añadido como, por ejemplo, comprobaciones precisas del nivel de llenado y de la presencia de vacío.


La gestión de datos y la capacidad de integrar sistemas fácilmente en las líneas existentes resultan de vital importancia en los procesos de fabricación modernos. Los avances relativos a la industria 4.0 y al Internet de las cosas han empezado a facilitar una importante transformación de paradigma en diversas industrias de fabricación y METTLER TOLEDO ha realizado grandes inversiones en sus soluciones de software, muchas de las cuales se podrán probar en el stand (vestíbulo 11, stand B55).


Una de ellas es una solución de software de gestión de datos para la inspección que permite la integración perfecta de dispositivos de inspección de productos. Esta solución optimiza los procesos, de manera que resultan más accesibles y eficaces, y permite a los fabricantes controlar todo el proceso de gestión de inspección de productos desde un único punto o desde varias ubicaciones remotas. Gracias a ello, desaparece la necesidad de realizar controles en la línea de producción que requieren mucho tiempo, de modo que los operadores pueden centrarse en tareas más productivas.


METTLER TOLEDO anima a los que asistan a Interpack 2017 a visitar el stand (vestíbulo 11, stand B55) para tratar las necesidades y los requisitos individuales, y para demostrar cómo una empresa con una gama de inspección de productos completa puede tener un impacto muy positivo en los procesos de fabricación.

Artículos relacionados

Últimas revistas