Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ExpoPrint Digital refuerza consolidación de la impresión digital

  • Publicado el 23 de Febrero de 2017

La impresión digital sigue transformando el mercado con la más alta tecnología. A cada lanzamiento de los players globales de la industria, se comprueba que todo lo digital es hoy un segmento maduro y pronto para solucionar las demandas actuales del empresario de impresión. Con un mercado demandando por pedidos con tiradas cada vez menores, la impresión digital ha llegado para solucionar el dilema del sector. Con ella, es posible alcanzar tiradas de baja cantidad de forma eficiente, logrando con calidad la impresión bajo demanda.


La impresión personalizada vale un destaque, pues sigue creciendo su presencia en el mercado. El cliente necesita un impreso cada vez más personalizado, atendiendo las necesidades de cada cliente final y respetando sus características. La impresión digital consigue la producción de impresos con datos variables con alta calidad y agilidad. También hay un fuerte vínculo con os medios electrónicos, a través, por ejemplo, de la utilización de impresos con QR Codes.


Lo digital ya está consolidado en diversos segmentos de la industria: datos variables, impresión personalizada, textil, decoración, grandes formatos, impresión por sublimación, 3D y otros segmentos que apuestan en la impresión digital para revolucionar su negocio. La ExpoPrint Digital es la casa de la impresión digital en la América Latina. Será el primer grande evento de impresión de 2017 y el momento de ver en vivo y en funcionamiento, los equipamientos que van a moldar el mercado en los próximos años.


La ExpoPrint Digital 2017 ocurre de 15 a 18 de marzo en el Pabellón Azul del Expo Center Norte, en São Paulo. La feria de impresión digital presenta en cuatro días toda la evolución de éste mercado, con lanzamientos en datos variables, bajas tiradas, impresión 3D, softwares, soluciones en pre-impresión y mucho más. Ocurre concomitante con FESPA Brasil, volcada a mercados de impresión digital textil, comunicación visual, señalización, grandes formatos, impresión de decoraciones, entre otros segmentos.



Para reforzar su posición de llevar educación al mercado, hay diversas iniciativas preparadas para que el público de FESPA Brasil pueda adquirir conocimientos, nuevos conceptos y optimizar los procesos de sus empresas. Entre ellas, están: Congreso Internacional de Comunicación Visual e Impresión Digital: Especialistas tratan de temas como mercado, tendencias, equipamientos y técnicas de rentabilidad. Ocurre en los dos primeros días de feria, 15 y 16 de marzo.


FESPA Digital Textile Conference: Día dedicado a compartir conocimientos sobre estamparía digital, mostrando el poder y evolución del textil en la industria de impresión digital. Ocurre el viernes, día 17 de marzo. Sublimation Day: En este día, el asunto abordado por los profesionales es la impresión por sublimación, tecnología que sigue ganando espacio en el mercado por su alta calidad. Ocurre en el último día de feria, 18 de marzo.


CAMBEA: FESPA Brasil 2017 será nuevamente la casa del CAMBEA, Campeonato Brasileiro de Ensobrado Automotor, donde los mejores profesionales de ensobrado de Brasil disputan el gran título y la plaza para la etapa mundial del World Wrap Masters Series. FESPA Showroom: Espacio que irá presentar una infinidad de aplicaciones mostrando todo que la impresión digital puede ofrecer. Se trata de un espacio interactivo, abierto a la creatividad, donde los clientes irán descubrir nuevas oportunidades, así como también encontrar allí el socio perfecto para desarrollar negocios, productos y soluciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas