Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Christie difundió los futuros conceptos del AV en ISE 2017

  • Publicado el 27 de Febrero de 2017

En ISE 2017 Christie contó con un stand extra (1-M85). Ubicado junto al stand principal (1-H70), y con Future AV (El futuro del AV) como tema, el nuevo espacio presentó tres modelos en fase de desarrollo. Cada uno de esos tres prototipos aborda de manera diferente la iluminación láser. Objetivo: asegurar el mejor uso de la fuente de luz para el funcionamiento y aplicaciones a que están destinados.


El equipo de gestión de producto de Christie estuvo ahí, “a pie de stand”, explicando para qué aplicaciones concretas se desarrolla cada uno de los productos, cómo utilizan la iluminación láser y por qué Christie adopta tres tratamientos diferentes de iluminación láser. Christie fue la primera marca que puso en el mercado una solución láser RGB, y lo hizo en 2012. Desde entonces hemos puesto en marcha el láser RGB 6P, superando con éxito los retos planteados por la alta velocidad de imagen y el alto brillo cuando se utilizan gafas activas, consiguiendo un visionado 3D más natural y desarrollando el Christie Freedom, un innovador sistema de láser modular que ha evolucionado a partir de los diseños de doble cabeza de nuestros proyectores ProVenue, de iluminación escalable y transferible. Nuestra próxima serie de sistemas láser RGB 3DLP conserva y mejora esas innovaciones en lo que está llamado a ser el primer sistema de integración total (iluminación MÁS refrigeración) para instalación omnidireccional.


En 1997 Christie lanzó el “Vista Pro”, primer sistema de proyección 3DLP comercialmente viable. Desde entonces, Christie mantiene su posición de liderazgo, gracias a un diseño imaginativo y al uso de avanzados subsistemas de iluminación y electrónica. El resultado son unos proyectores fiables y repletos de prestaciones: sistemas inteligentes de lentes, offset de lente extremo, warping y blending de serie, ventilación delantera y trasera, compatibilidad de ranuras de entrada… Innovaciones que otros fabricantes fueron luego incorporando. Para el futuro, Christie se propone desarrollar un “todoterreno” repleto de prestaciones, que sirva de puente asequible entre el AV y el ProAV.



La capacidad para ofrecer al cliente exactamente lo que necesita —la luz adecuada para la aplicación adecuada— es motivo de orgullo para Christie. Con la suma de nuestra experiencia y conocimientos de 4K y del nuevo chipset DMD de Texas Instruments, nuestra creciente línea de fósforo láser 1DLP® emerge como una potente plataforma, de rendimiento fiable, duradera, con bajo coste de propiedad y, ahora, UHD de 4K reales. Poniendo en pantalla 8,3 millones de píxeles individuales gracias a la combinación de lo último en imagen DLP y el procesamiento Christie, nuestra marca se ha propuesto que nuestro proyector 1DLP 4K sea el más compacto y brillante de su clase.


Curtis Lingard, Director de Producto de Christie, señala: “Siempre hemos desarrollado nuestros productos y nuestro negocio en estrecho diálogo con nuestros socios y clientes. Escuchar no siempre es fácil, pero sí productivo. Casi todos los años hemos querido que ferias como Integrated Systems Europe organicen grupos sobre aspectos específicos, y a través de programas nuestros, como Global Technology Summit, invitamos a clientes y socios al centro mundial de ingeniería, investigación y desarrollo que Christie posee en Kitchener, Canadá. Con nuestro stand Future AV, Christie reafirma su compromiso de ayudar a nuestros clientes a crear las mejores experiencias compartidas del mundo. Divulgando nuestros desarrollos ayudamos a los clientes a invertir en su futuro con confianza”.

Artículos relacionados

Últimas revistas