Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Jet Press 720S de Fujifilm sigue tomando impulso con otra instalación en el Reino Unido

  • Publicado el 07 de Marzo de 2017

Fujifilm anuncia que la imprenta comercial Kingfisher Press, una empresa británica con sede en Suffolk que produce una gran variedad de productos impresos de gran calidad en múltiples sectores, ha adquirido una Jet Press 720S, la prensa inkjet para formato B2 de gran calidad de Fujifilm. Esta inversión incrementará de una manera significativa la capacidad de Kingfisher de realizar encargos de tiradas cortas con una gran calidad.


“Llevamos tiempo siguiendo muy de cerca los avances que se han producido en la tecnología de impresión digital”, afirma Jon Doidge, uno de los codirectores de la empresa. “Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto ninguna plataforma capaz de ofrecer el nivel de calidad que justificase el coste de la inversión. Esto cambió totalmente con la Jet Press 720S; creemos que esta máquina va a arrasar a sus competidoras más importantes.”


En su visita a drupa 2016, el equipo de Kingfisher pudo comprobar todas las capacidades de la máquina. “Fuimos a drupa sin ningún plan preconcebido de comprar soluciones concretas”, explica Paul Tomlin, socio comercial de Doidge y fundador de la empresa. “Una vez allí analizamos todas nuestras opciones, y decidimos que teníamos tres posibilidades: podíamos no comprar nada y seguir como estábamos, y asumir el riesgo de que nuestros competidores empezasen a tomar ventaja; podíamos invertir en una nueva impresora offset que nos ofreciese una ligera mejora en cuanto a velocidad y calidad; o podíamos invertir en una Jet Press 720S y abrir una vía de ingresos completamente nueva. Desde este punto de vista no fue difícil tomar una decisión.”


“Tenemos varias cuentas pequeñas que en estos momentos ni siquiera nos piden presupuesto en muchos de sus encargos de tiradas cortas”, añade Doidge. “Hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de competir por tiradas cortas de gran calidad; con la tendencia actual, estos trabajos van a representar un porcentaje cada vez mayor del mercado total. Las tiradas seguirán reduciéndose, ya que las empresas no quieren tener recursos maniatados en stock; lo que quieren es tener la flexibilidad de realizar modificaciones y correcciones entre tirada y tirada.



Además la Jet Press nos aporta la ventaja de la personalización, y ese es un aspecto fundamental para nosotros. No se trata solamente de una función adicional; para nosotros representa la puerta de entrada a una nueva vía de ingresos, tanto para los clientes actuales como para los nuevos. La Jet Press se encargará de buena parte de nuestros trabajos de impresión litográfica de tiradas cortas; eso nos permitirá liberar estas impresoras offset para realizar trabajos de mayor volumen, con lo que podremos llegar a nuevos clientes a los que antes no podíamos ofrecer nuestros servicios. Ya hemos comunicado nuestra inversión a muchos de nuestros clientes. ¡Están igual de ilusionados que nosotros!”


Keith Dalton, director general de Fujifilm Graphic Systems en el Reino Unido, destaca: “Estamos realmente impresionados por el enfoque innovador que Kingfisher Press ha dado a esta inversión. Hay muchos impresores que están dejando escapar la oportunidad de revolucionar sus empresas y de trabajar en nuevos mercados. Fujifilm ha demostrado que cuenta con la tecnología y los conocimientos del mercado para ayudarles a conseguirlo; además, pronto anunciaremos una magnífica oportunidad para que las empresas británicas vean demostraciones en directo de la Jet Press 720S.”


Kingfisher adquirió la Jet Press en drupa, e inmediatamente después se puso a reformar sus instalaciones con el fin de adaptarlas a la nueva máquina. La instalación se realizará a finales de febrero, en cuanto estos trabajos de reforma hayan finalizado. “Fujifilm ha sido un socio fantástico en todo este proceso”, señala Tomlin. “Ya llevamos 15 años trabajando con ellos; tenemos el flujo de trabajo XMF y los sistemas CTP y su nivel de servicio ha sido siempre excelente. Estamos encantados de habernos convertido también en socios en el segmento del Inkjet.”


Dalton concluye: “Nos alegra mucho ver otra instalación de la Jet Press 720S en el Reino Unido, que se suma a las casi 100 que se están produciendo en todo el mundo; es una prueba más de que, en un mercado complejo, la Jet Press 720S ofrece a las imprentas comerciales una solución inigualable capaz de blindar sus negocios de cara al futuro y de garantizar nuevas vías de ingresos.”

Artículos relacionados

Últimas revistas