Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon mostró en Hunkeler una amplia gama de aplicaciones de impresión digital

  • Publicado el 14 de Marzo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, presentó en Hunkeler Innovationdays una amplia gama de aplicaciones de alta calidad gracias al reciente lanzamiento de soluciones innovadoras tanto en tecnologías de inyección de tinta como de tóner. Se mostraron tres de sus últimas soluciones de impresión digital de producción, con el lanzamiento destacado de la nueva Océ ProStream de inyección de tinta color sobre papel continuo. Ha sido diseñada para ofrecer la máxima calidad y una amplia gama de soportes para trabajos de impresión comercial en alto volumen. La impresora ProStream imprimió diversas aplicaciones sobre papel continuo en Hunkeler tales como correo directo, libros, catálogos y folletos de especificaciones.


Junto a la nueva ProStream, Canon también mostró la potencia de sus soluciones en hoja suelta, como la prensa digital de tóner imagePRESS C10000VP y la Océ VarioPrint i300 de inyección de tinta. Juntas, estas tres soluciones de impresión, mostraron a los proveedores de servicios de impresión el amplio catálogo de calidades y capacidad de reproducción del color que se puede conseguir hoy en día con la impresión digital tanto en tecnologías basadas en tóner, como en inkjet; incluso en muy alto volumen y sobre soportes estándar tipo offset.


Estos tres sistemas de impresión trabajaron “en vivo” en el stand de Canon. Durante el evento, se produjo una amplia gama de aplicaciones de impresión comercial con sus correspondientes acabados. Estos trabajos constituyen un ejemplo del potencial de la personalización y la inclusión del dato variable en los procesos de producción. Peter Wolff, Senior Director Customer Groups Commercial Printer and Production CRD de Canon Europe, comentó: “En Canon, nuestro objetivo es inspirar a nuestros clientes en el segmento de la impresión comercial para que descubran nuevas líneas de crecimiento para su negocio. Queremos ayudarles a encontrar el potencial que les permita crear valor para sus clientes con nuevas propuestas, a través de modelos de negocio disruptivos y de la innovación.”



“Gracias a nuestro compromiso con la inversión en el desarrollo de nuevas soluciones en impresión continua, hemos llegado a un punto en el que nuestros clientes, independientemente del foco de su negocio, confían en nuestros sistemas para aprovecharse de todo el potencial de la impresión con datos variables; y despreocupándose de los problemas de anteriores tecnologías con la calidad, la productividad o la variedad de soportes disponibles. En Hunkeler queremos inspirar a los impresores y liberar todo su potencial en impresión digital para permitirles que sus clientes consigan sus objetivos comerciales.”


Además, para demostrar el compromiso de Canon de ofrecer soluciones 360º, se utilizaron las mejores tecnologías, tanto de Canon como de terceros, en tres sistemas de producción, que fueron gestionados de forma centralizada con elsoftware Océ PRISMA suite. Muchas de las aplicaciones de impresión que se produjeron en la feria de Lucerna pasaron a un tren de acabado en el stand sobre diferentes equipos, tanto del anfitrión del evento, Hunkeler, como de otros partners como Müller Martini. Las aplicaciones promocionales y los libros impresos con la prensa digital VarioPrint i300 fueron acabados y post-procesados en el evento. El equipo imagePRESS C10000VP produjo, por su parte, catálogos y especificaciones utilizando el confeccionador de cuadernillos en línea Plockmatic BLM50.


Junto a los flujos de producción en vivo, Canon dispuso de una serie de trabajos pre-impresos con los sistemas Océ ColorStream 6000 Chroma y Océ ImageStream de inyección de tinta sobre papel continuo que se finalizaron en vivo con los sistemas Hunkeler SD7-1 de acabado de libros, la línea de producción de correo directo DP8 y las cortadoras PoPP8 PoPP7 para la producción de periódicos. Otros procesos de finalizado también se mostraron en el stand de Canon como los realizados con los trenes digitales de grapado lateral Müller Martini Presto II y el Meccanotecnica Universal Sewing.

Artículos relacionados

Últimas revistas